Audiencias - Año 2023 - Tania González - Audiencia AO003AW1404023

Información General
Identificador AO003AW1404023
Fecha 2023-09-07 10:00:00
Forma Videoconferencia
Lugar Videoconferencia
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Manuel Mejia Lobbista Nemo Chile S.A NEMO CHILE S.A.
Luis Jose Liporaci Zambrano Lobbista NEMO CHILE S.A.
Estafania Rios Valenzuela Lobbista NEMO CHILE S.A.
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
Especificación materia tratada
Asunto: Aclarar por qué no se nos asignó el puntaje necesario en las licitaciones: 621-350-LR23 y 621-281-LR23 y comprender cuál es la correcta manera de elaborar estas pautas.



Los representantes de Nemo Chile, consultan cuál es la correcta manera de elaborar las pautas de evaluación y el criterio del puntaje. En dos licitaciones ID 621-350-LR23 y 621-281-LR23, no han logrado obtener la puntuación requerida. Revisaron las pautas de evaluación de otros oferentes que participaron en el mismo proceso y notaron que a algunas de ellas se les otorgó el puntaje y no a Nemo Chile. Desde su perspectiva, hay elementos en esas pautas que podrían no estar en conformidad con lo solicitado.
Se le explica que en la licitación mencionada 621-281-LR23, tres pautas que presentaron una firma el jefe de Adquisiciones, en otra pauta está sin timbre del establecimiento, además, se presentó una pauta de la Dirección de Unidad Municipal. En las bases especifica que la persona que firma la pauta de evaluación, debe ser un profesional de la salud.
Consultan ¿Cuáles son los profesionales de la salud que consideran CENABAST? Respecto a los timbres que van en las pautas, si tienen dos timbres; el del establecimiento de la Salud y además, el del profesional ¿Van ambos? Otra consulta ¿pueden cambiar el formato de la pauta?
Cenabast indica que se evaluará subir una aclaratoria, que aclare quiénes son profesionales de la salud, y además, qué timbres son los necesarios. Esto se planteará a Jurídica de esta institución. En caso del formato de la pauta, pueden realizar un cambio sólo en el espacio de la información.
Comentan que ingresaron dos incidentes, para aclarar sus dudas de las pautas de evaluación, pero, de un incidente, no se recibió respuesta en los plazos establecidos. Desde este departamento Técnico Farmacéutico se gestionó el reclamo, lamentablemente, por una gestión interna no se dio respuesta en el plazo. Se les pide, que si Cenabast no cumple con la respuesta en el plazo, que nos avisen, también pueden reiterar el reclamo.

Asisten:
Nemo Chile S.A: Manuel Mejía - Luis Liporaci - Estefanía Ríos
Cenabast: Tania González – David Opazo – Carolina Behrens - Katherinne Acosta