Audiencias - Año 2019 - Jaime Espina - Audiencia AO003AW0739717
Información General
Identificador | AO003AW0739717 |
Fecha | 2019-10-17 15:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | CENABAST Av. José Domingo Cañas 2681 |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Pablo Andres Soto Campos | Gestor de intereses | Laboratorio Grunenthal | |
Gerard Campos | |||
MARIA BELEN GATICA | |||
Benjamin Urrutia |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Hemos recibido múltiples avisos de clientes informando del uso obligatorio de la nueva plataforma de Dipres para la recepción de DTE, por lo que se solicitan los siguientes requisitos obligatorios para la facturación, de no cumplir con alguno de estos la plataforma reclamará los DTE de forma automática. 1 Despacho idealmente con guía de despacho. 2 Orden de compra en estado aceptada en Mercado Público. 3 Casilla de intercambio en SII es dipresrecepcion@custodium.com 4 El DTE debe contener el campo 801 o campo de referencia con la Orden de compra bien escrita, esto dado que el sistema se encuentra integrado con mercado público y SII. (ejemplo 937232-205-CM19) 5 De igual manera en los DTE deben señalar el campo 801 o campo de referencia el número de orden de compra CENABAST en el caso de la intermediación, no reconocerá el codigo 450000xxxx (ejemplo O/C 621-xxx-SE19). El punto 2 es imposible de cumplir 100% toda vez que la OC del portal se emite para aprobación varios meses después desde que se empieza a cubrir las distribuciones del contrato. El punto 4 y 5 nos obliga a emitir una factura por cada producto de intermediación, lo cual va en contra del manejo responsable de recursos (papel). A la fecha tenemos más de 800 facturas rechazadas por 78 clientes distintos. Se indicó al proveedor que se emitirá una comunicación formal respecto del modo de operación para los contratos de CENABAST. |