Se abordaron distintos temas:
Primero, hubo un reclamo porque no se sentían escuchados por la autoridad sanitaria. Al respecto se les explicó que dada la cantidad de industria, rubros y actividades no es posible sean todos recibidos por las autoridades ministeriales y deben ser los ministerios sectoriales los que tengan a bien, en el marco de la legalidad vigente escuchar los problemas o requerimientos de cualquiera que requiera formularlo.
Segundo, dan cuenta de la preocupación por distintos criterios aplicados en las fiscalizaciones e interpretaciones al Protocolo paso a paso, que van variando dependiendo de quien realiza la fiscalización. Se les hace presente que es la agrupación de la que son parte debe elevar dicha preocupación a la autoridad sanitaria, esto en el marco del cumplimiento de la normativa vigente.
Tercero, dan cuenta que les gustaría entregar estudios epidemiológicos - referidos a la industria de la que son parte - a lo cual se les responde que deben pedir a la autoridad la respectiva audiencia a través de la plataforma por ley de lobby. |