Se requiere una reunión debido al incumplimiento en el pago de la factura 34835, por $70.136.470.-, emitida el 18 de abril del presente año por parte de COMERCIALIZADORA DE EQUIPOS Y SERVICIOS LIMITADA (Ex COMPUTACIÓN OLIDATA LTDA.), Rut 96.806.840-7, y de la cual la mora en más de cuatro meses desde el vencimiento nos está generando perjuicios adicionales a los que ya asumimos con contratos anteriores. Según nos han comunicado los responsables de esto, es debido a falta de documentación interna del MINISTERIO, que la factura no fue tramitada hasta esta fecha para su pago.
Esta factura está relacionada con equipamiento computacional arrendado por la empresa a la que representamos, la cual cumplió cabalmente los contratos durante los arriendos. Fue en interés mutuo con las autoridades responsables de MINSAL de la época, el de finalizar las solicitudes de entregas de equipos, que no fueron posibles de restituir por parte de MINSAL, como también equipos que mutuamente no logramos localizar después del término de los arriendos. Es por lo anterior que suscribimos un acuerdo por el cual el MINISTERIO, por medio de la Subsecretaría de Redes, adquiere los equipos habidos al momento del celebrar el acuerdo, y generando otro con ambas subsecretarías de Redes y Salud Pública para terminar de realizar acciones para recuperar equipos que declaramos mutuamente que no fueron encontrados. Esto último con gran perjuicio económico para nuestra Compañía, unido al de no percibir pago alguno por los meses adicionales desde el término de los arriendos donde usaron gratuitamente de estos equipos que no se restituyeron hasta regularizarlos con la firma del acuerdo.
Por ello, solicitamos en el agendamiento de una reunión con usted, por instrucción de la plataforma Ley del Lobby ante reunión solicitada al Sr. Subsecretario Sr. Luis Castillo, para plantear personalmente nuestras inquietudes, problemas generados y coordinar posibles acciones adicionales para lograr una pronta solución al problema, con el pago de la factura. |