Estimados, mediante esta plataforma solicitamos una reunión con el Subsecretario de Telecomunicaciones, don Andrés Herrera, con el fin de plantear nuestra preocupación como sindicato sobre las mesas de trabajo que está desarrollando el Sernac, junto con las empresas de telecomunicaciones, para limitar el ejercicio de la televenta en Chile.
Los call center en Chile entregan trabajo a cerca de 30 mil personas, sin contemplar las cientos de familias que hay detrás de cada trabajador de la industria.
Por su parte, el Sernac está desarrollando estas mesas de trabajo sin contemplar los efectos que puede tener en la economía del país, además de estar restando de las conversaciones a una parte importante de quienes hacemos posible la atención a público, vía telefónica, entregando una solución a cientos de personas alejadas de los servicios físicos y que no pueden acceder a la información que requieren.
En función de lo anterior, buscamos tener este encuentro con el Subsecretario para plantear nuestras preocupaciones y conocer su postura respecto a estas medidas que busca impulsar el Servicio Nacional del Consumidor. |