Audiencias - Año 2023 - Ximena Oliva - Audiencia AN002AW1299250

Información General
Identificador AN002AW1299250
Fecha 2023-04-03 10:00:00
Forma Presencial
Lugar Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones 1 Ote #1571
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Carolina Paulsen Gestor de intereses carolina paulsen monsalve
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
ESTIMADOS, solicito audiencia con la seremi, a fin de plantear problemática que personal y comunitariamente nos afecta en el sector precordillerano de la comuna de Linares. desde San Antonio a la precordillera en ambos cajones. (al momento de la audiencia llevare información detallada de los lugares)
Nuestra GRAN PROBLEMATICA es la "mala señal de internet y telefonía " que presenta el sector, a pesar de existir algunas antenas, estas no dan abasto y quedamos en gran parte del sector rural desconectados e incomunicados. aun cuando mes a mes pagamos nuestros planes de internet y telefonía.
Hemos realizado las consultas y reclamos a LA EMPRESA ENTEL, sin embargo la solución por parte de la empresa es reiniciar equipos, cambiar chips si es muy antiguo, configurar la señal, entre otros. sin embargo ninguna estrategia mejora la señal.
En un momento la señal era medianamente utilizable, pero hace 8 meses aprox se ha vuelto inutilizable, ESTE ES UN TEMA QUE SE VIENE INFORMANDO, hace bastantes años y a la fecha no se tiene respuesta y tampoco mejoras.
personalmente informe a Entel a través de la pagina de terrenos, la disponibilidad de un sitio para instalación de una nueva antena, para sector la Isla, pero jamás he tenido una respuesta, llamado o coordinación para evaluar en terreno la disponibilidad.
En la precordillera de Linares desde San ANTONIO Y EN AMBOS CAJONES ANCOA Y ACHIBUENO DE LINARES, este ultimo tiempo han habido robos y muchos incendios y es muy difícil poder comunicarse con las policías y bomberos. no podemos disponer de instalación de alarmas, por que no hay internet, no pueden hacer las tareas lo niños y deben quedarse mas horas en la ciudad, lo que se suma además a la mala locomoción. tenemos un whatsapp con mas de 459 vecinos donde nos comunicamos e informamos, sin embargo muchas veces en caso de urgencia, hemos quedado solo en la desesperacion y la frustración de no poder avisarnos o pedir ayuda.
solicitamos audiencia y como representante de mas de 3.000 usuarios y clientes de la empresa ENTEL, nuestra petición es que la ENTEL, CUMPLA con el contrato de telefonía e internet que firmo con cada uno de nosotros, otorgando el servicio que nos corresponde por los pagos mensuales de los planes y prepagos en otros casos.

Acuerdos y Compromisos:
-Se entrega Minuta Informativa en materia de Telecomunicaciones.
-Se sumará al grupo de J.V para conocimiento del Plan de Mejoras.
- Se toma conocimiento sobre punto del sector a mejorar.