Audiencias - Año 2019 - Adolfo Oliva - Audiencia AN002AW0585351

Información General
Identificador AN002AW0585351
Fecha 2019-01-21 16:00:00
Forma Presencial
Lugar Amunategui 139 piso 5, sala 3
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Claudia Adelaide Rossi Carroza Gestor de intereses Aceptacom S.A.
SILVIO EUGENIO TRAVERSO CROXATTO Gestor de intereses Aceptacom S.A.
FERNANDO JAVIER CASADO ALLER Lobbista FALABELLA RETAIL SA
Felipe Hepp de los Rios Gestor de intereses FALABELLA RETAIL S.A
ROBERTO JAVIER OLMOS WULF Gestor de intereses FALABELLA RETAIL S.A.
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Falabella Connect pertenece a Empresa Falabella y es un Distribuidor (Dealer) que vende planes de telefonía móvil de Claro, Entel, Movistar y WOM a través de sus Tiendas Físicas y el Canal de Ventas Telefónico.
A contar de Enero de 2019 empezará en vender planes de telefonía a través de Internet (www.falabella.com). En conjunto con los operadores telefónicos se ha diseñado un sistema que permite poder registrar la aceptación de los términos del contrato vía remota, sin firma física o biométrica pero con chequeo de identidad por un sistema que entrega la empresa Acepta, esto permite poder despachar el equipo y/o la SIM a la dirección que el cliente decida. (sin tener que estar presente para recibir su compra).
Para los casos de portabilidad, el decreto 379 de Subtel exige que se adjunte la cédula de identidad para solicitar la portabilidad, por lo que el cliente tendrá que enviar por alguna vía la imagen de su cédula, o en su defecto dirigirse a una tienda física.
El objetivo primordial es hacer este tipo de venta remota lo más expedita posible, para así poder dinamizar y democratizar el mercado de postpago.
La propuesta es explorar la posibilidad de usar este sistema de chequeo de identidad (utilizado ampliamente en el mercado, pero en otras Industrias)) para así poder prescindir de la imagen de la cedula de identidad para las Portabilidades, pero asegurando que el proceso sea lo suficientemente robusto para evitar fraudes, o portabilidades no deseadas.