Audiencias - Año 2018 - Pamela Sobarzo (daf) - Audiencia AN002AW0455164

Información General
Identificador AN002AW0455164
Fecha 2018-05-23 11:30:00
Forma Presencial
Lugar Amanda Labarca 124
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
José Gallardo Lobbista Smart Resources Gallardo SpA
Materias tratadas
Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdo, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros incluídas comisiones.
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Junto con saludar, le indico que somos Proveedores del Estado y poseemos amplia experiencia en Modernización del Estado a través de la Gestión de Procesos de Negocio (BPM), en donde a través de la correcta identificación, levantamiento, definición y generación del modelo de negocio nos ha permitido entregar visibilidad y control de los procesos, optimizar la productividad y calidad del negocio, realizar ahorros en costo, tiempo y recursos. Algunas aplicaciones de este enfoque han sido transformar digitalmente la realización de trámites municipales (en más de 20 municipios) y establecer procedimientos organizacionales para certificación en organismos públicos y privados como: In Motion, SENCE, Synapsis, Fiscalía y USACH. En el caso de los municipios se modernizaron diversos trámites municipales (los cuales actualmente se realizan on-line), reduciendo las visitas de los ciudadanos por este concepto y aumentando el nivel de satisfacción de los mismos.

Los beneficios de la Modernización del Estado a través de Gestión de Procesos de Negocio (BPM) le permitirá tener conocimiento completo y perfeccionar los mecanismos de transparencia, fiscalización y auditoría, para así potenciar su capacidad de inteligencia, de prevención para evitar los delitos y para poder combatirlos cuando estos ocurran.

Lo anterior debido a que:
• el conocimiento sobre el proceso permite la definición de sus objetivos, su medición, obtención de métricas y estándares de calidad
• se obtienen los procedimientos para auditoría, exigidos en cualquier certificación o validación
• se puede optar a certificar sus procesos y poder marcar una diferenciación en lo que respecta a entregar el servicio
• indistintamente del tipo de certificación nosotros preparamos sus procesos de negocio para que estos cumplan con todos los niveles exigidos de auditoría
• Incorporar buenas prácticas, controles y preparar sus procesos para certificaciones nacionales, entre ellas: Código nacional de sustentabilidad; Gestión de proyectos, programas y carteras (NCh-ISO21505)
• Incorporar buenas prácticas, controles y preparar sus procesos para certificaciones internacionales, entre ellas: Responsabilidad Social Corporativa (ISO 26000); Sistema de Gestión de la Calidad (ISO 9001); Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14001); Sistema de análisis de peligros y de puntos críticos de control (HACCP); Sistema de gestión de seguridad y Salud Ocupacional (OHSAS 18001); CMMI; ITIL; PMBOK-PMI; ISO 27001
• En general podrá enfocar el servicio a estándares de calidad de cualquier norma o modelo internacional, aumentando el nivel de madurez de las actividades que aportan valor al negocio.
• Poder establecer flujos de trabajo, delimitar responsabilidades y sobre todo controlar y medir los objetivos del servicio.
• Establecer de manera correcta indicadores de gestión en las actividades que aporten valor al servicio.
• Someter este proceso a mejora continua, satisfaciendo siempre los objetivos organizacionales y velando por el mejor desempeño del mismo.
• El principal foco es que el Conocimiento (Know How) quede en la propia institución.
• Permite identificar los datos y activos organizacionales, su origen y quienes son responsables de ellos.
• Permite identificar cuales procesos pueden ser automatizados aplicando Transformación Digital a la estrategia organizacional.