Audiencias - Año 2025 - Lorena Del Carmen Araya Carvajal
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
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2025-01-29 11:30:00 | AN001AW1755497 | Gestor de intereses | Juan Galarza | Centro de Movilidad Sostenible | Prospectar oportunidades para colaborar con el Ministerio de Trasportes en la implementación de la Ley de Eficiencia Energética | Ver detalle |
Gestor de intereses | Ignacio Rivas | Centro de Movilidad Sostenible | ||||
Gestor de intereses | Marcela Castillo | Centro de Movilidad Sostenible | ||||
2025-01-29 10:30:00 | AN001AW1754904 | Gestor de intereses | Jorge Caro | INMOBILIARIA CAPITALES UNIDOS LTDA | Se solicita reunión con Lorena y ventanilla única para revisar el oficio y rechazo del proyecto IMIV Mercado Lo Valledor San Pedro de LA Costa ID N° 08273126 | Ver detalle |
Gestor de intereses | Bayron Moncada | Patagual | ||||
Gestor de intereses | María Soto | Inmobiliaria Capitales Unidos Ltda. | ||||
2025-01-28 12:00:00 | AN001AW1760918 | Gestor de intereses | Gustavo Langerfeldt | Gustavo Langerfeldt Undurraga | Recibe un saludo y esperando que se encuentre bien, recurro a Ud., dado que debo gestionar una modificación del EISTU del Colegio Alianza Francesa Chamisero, que cuenta un EISTU aprobado mediante Of. Ord.SM/AGD/N° 1708 de fecha 09/03/2012 y etapamiento aprobado mediante Of Ord.SM/AGD/N° 1422 de fecha 10/02/2020, ambos Oficios de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones Región Metropolitana. En resumen, el escenario actual es el siguiente: La Etapa I : Cumplida, se ejecutaron todas las Medidas de Mitigación establecidas en el Of Ord.SM/AGD/N° 1422 de fecha 10/02/2020 y se acreditaron ante el Director de Obras Municipales de la Municipalidad de Colina. Se adjunta Informe de Medidas de Mitigación elaborado por la Dirección de Tránsito de Colina. La Etapa II : Pendiente, dado que se establece “Urbanizar la calzada poniente de Av. Alianza en el frente predial que contempla 3 accesos vehiculares, veredas de 2 m de acuerdo a la categoría de la vía y aperturas de mediana para retornos”, también se ejecutar la demarcación y señalización asociada a la operación de la citada avenida. El estado de pendiente de la etapa II, se origina y se mantiene, dado que la empresa que debió materializar la calzada y las urbanizaciones asociadas a la calzada poniente de Av. Alianza quebró. Por otra parte, y por restricciones legales asociada a la cesión de la faja, donde se emplazará la calzada poniente de Av. Alianza, no es factible hacerse de la faja requerida para su materialización. Otra consideración importante en esta Etapa II es que el layout de arquitectura considera 3 accesos vehiculares hacia la calzada poniente de Av. Alianza. Con base en lo expuesto, se solicita tenga a bien conceder una reunión, con la finalidad de determinar el mejor proceder para lograr la modificación el etapamiento aprobado mediante Of Ord.SM/AGD/N° 1422 de fecha 10/02/2020 o si procede realizar un IMIV. Lo anterior dado que el Decreto N° 30 no aborda casos tan particulares como el expuesto. Es decir, Proyecto que cuenta con la primera etapa cumplida con la ejecución y recepción de las medidas de mitigación y una segunda etapa con obras que no pueden ser ejecutada y que inutilizan tres accesos |
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Gestor de intereses | ALAN MARCELO TORO SANTIBÁÑEZ | Alan Marcelo Toro Santibañez | ||||
Gestor de intereses | Rodrigo Neira | Rodrigo Neira G | ||||
Gestor de intereses | JORGE ORMEÑO | Jorge Ormen Bravo | ||||
2025-01-27 15:00:00 | AN001AW1753189 | Gestor de intereses | Nicolás Frías Ossandón | TUV Rheinland Andino S.A. | Para aclarar y precisar sobre la licitación de plantas de revisión técnica de la V Región, adjudicada a TUV Rheinland Andino S.A., mediante res. 3/2022 de 4 de noviembre de 2022. En el marco de la concesión, se declaró caduco el contrato adjudicado, sancionando al cobro de la boletas de garantía. La declaración podría impedir licitar y afecta a un actor relevante en la adjudicación de plantas de revisión técnica. | Ver detalle |
Gestor de intereses | José Lagos | TUV Rheinland Andino S.A. | ||||
Gestor de intereses | SERGIO MELLO | TUV Rheinland Andino S.A. | ||||
2025-01-24 10:00:00 | AN001AW1755822 | Gestor de intereses | Rodrigo Espinoza | Rodrigo Daniel Espinoza Romero | Buenas tardes, con motivo del IMIV PUERTAS DEL SUR de id 07323975 en la comuna de Maule, queríamos solicitar reunión dado que está próximo a un rechazo por observaciones fuera del área de influencia, dado esto, sería ideal agendar a la brevedad una reunión con participación de Francisco Parra para aclarar estas observaciones. El pronunciamiento es este viernes 24 de enero, por lo que sería ideal agendar una reunión para el día de mañana jueves. La semana pasada se solicitó reunión a Paula sin embargo hoy nos enteramos de que se encontraba de vacaciones. |
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2025-01-24 10:00:00 | AN001AW1753145 | Gestor de intereses | Francisco Araya | Francisco Javier Araya Silva | aclaración de la correcta aplicación del arttículo 4.6.9 del decreto 30 REGLAMENTO SOBRE MITIGACIÓN DE IMPACTOS AL SISTEMA DE MOVILIDAD LOCAL DERIVADOS DE PROYECTOS DE CRECIMIENTO URBANO | Ver detalle |
2025-01-23 09:00:00 | AN001AW1749928 | Gestor de intereses | Manuel Arriagada | RENTABUS MAS S.A. | Propuesta de proyecto de reconversión de buses diésel a eléctrico para la minería nacional | Ver detalle |
Gestor de intereses | Felipe Cevallos | Reborn Electric Motors | ||||
Gestor de intereses | Ricardo Andrés Repenning Bzdigian | Reborn Electric Motors | ||||
2025-01-22 17:00:00 | AN001AW1750994 | Gestor de intereses | Sussy Farias | BANCO DE CHILE | Se agradecería generar reunión por Lobby con Lorena Araya, para aclarar respuesta a modificación IMIV 13225599, dado a reiteradas observaciones y poder aclarar el tema para contar con aprobación de IMIV Modificado. | Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Evelyn Herrera | |||||
2025-01-22 15:00:00 | AN001AW1731158 | Gestor de intereses | Eduardo Castillo Agurto | EDUARDO CASTILLO AGURTO- PRESIDENTE CONTTRAMEN | -Norma Carro de Arrastre tipo romano -Solicitud de pronunciamientos pendientes. De acuerdo a la normativa. |
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Gestor de intereses | Eduardo Del Solar | EDUARDO DEL SOLAR CADIZ-PRESIDENTE CONVEGENCIA PYMES | ||||
2025-01-20 17:00:00 | AN001AW1744966 | Gestor de intereses | Diego Edwards | Diego Edwards Zamora | Aclaración, análisis, evaluación de factibilidad de uso de vías existente al interior de condominio o recintos privados, en relación a la evaluación de un IMIV y al cálculo el área de influencia. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Rodrigo Neira | Rodrigo Alberto Neira Garrido | ||||
2025-01-15 10:00:00 | AN001AW1736893 | Gestor de intereses | Araceli Moya | Jahnn Cooper | Existe un sistema de luces intermitentes de emergencia que desde 2024 será mandatorio en Europa para autos nuevos. La evidencia indica que solo 0,5 segundos de advertencia anticipada pueden reducir las colisiones traseras en un 60% (Beilot College). El sistema de luces intermitentes de emergencia consiste en que los vehículos activan automáticamente las luces intermitentes amarillas cuando el vehículo disminuye significativamente la velocidad. Estudios han demostrado que las luces de freno intermitentes pueden reducir los tiempos de reacción de los conductores en hasta 0,2 segundos, de promedio. A una velocidad de 80 km/h, esta reducción corresponde a una disminución en la distancia de detención de aproximadamente 4,4 metros. Ambos estudios sugerirían que el sistema de luces intermitentes de emergencia pueden reducir hasta el 25% de accidentes de. colisión trasera. Este porcentaje es tremendamente significativo considerando que aproximdamente el 17% de las colisiones son traseras. Según las cifras del 2022, se reducirían casi 4.000 colisiones, y 200 personas fallecidas cada año. Las cifras de accidentes y fallecidos disminuiría al mejorar la tecnología. El proyecto a diseñar no solo consiste en formular una ley respecto al uso de estas luces, sino que también incluye una propuesta para hacer de esta tecnología una accecible para todo vehículo. Existen muchas formas de implementar la tecnología para que sea accesible a todos, lo cual tendrá que evaluarse en su debido tiempo. No obstante, ya desarrollé una simple tecnología que podría ser accesible a todos. |
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Sujeto Pasivo | Jahnn Cooper | |||||
2025-01-07 10:00:00 | AN001AW1733490 | Gestor de intereses | Felipe Salas | Protest spa | Problemas en implementación de decreto 61, Municipalidad de Santiago indica que no entregará placas provisorias durante el 2025 | Ver detalle |