Somos ANACEP: “ASOCIACIÓN NACIONAL DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE PUBLICIDAD Y SERVICIOS AG”, Asociación Gremial en formación, compuesta por micros y pequeñas empresas de Publicidad en Vía Pública a nivel nacional y empresas que le prestan servicios a esta industria tales como Instaladores de Telas, Mantención y Limpieza de Letreros, Eléctricos, Ingenieros y Arquitectos tramitadores de permisos, Pequeñas Maestranzas, Diseñadores, Empresas Operadoras de Tecnología Digital etc., la mayoría empresas familiares con especialización solo en el rubro, mono productores.
Tenemos como primera prioridad dar a conocer y exteriorizar a quien corresponda los lamentables efectos secundarios que conlleva para la industria formal y Municipalidades la constructiva y necesaria ley 21.473, que tiene por misión perfeccionar la seguridad vial y regular la publicidad en Vía Pública.
En resumen, se trata de una ley que valoramos, y que con algunos pequeños cambios puede cumplir perfectamente sus objetivos de aportar a la seguridad vial y ordenamiento de la publicidad en la vía pública, pero por ejemplo sin eliminar la industria, matar la fuente de trabajo de miles de personas, como tampoco disminuir en $56.499.000.000 anuales los ingresos municipales, Metro etc., por concepto de publicidad. entre otros efectos secundarios.
Nuestra solicitud consiste en requerir a usted por favor nos conceda una audiencia, con el fin de exponer nuestros argumentos y razones por las que afirmamos que esta ley termina con la Industria de la Publicidad en Vía Pública y además y entregar a Ud., como una colaboración a mejorar la ley en los aspectos señalados, una propuesta de cambios específicos a ésta, con los ejes principales de la misma, conjuntamente con otros análisis, como por ejemplo un estudio preliminar que observa la relación de los accidentes con la Vía Pública instalada, y lograr, si así lo determinan, el importantísimo apoyo del ministerio en el parlamento a nuestros cambios propuestos. |