Audiencias - Año 2022 - Cecilia Jorquera - Audiencia AN001AW1109663
Información General
Identificador | AN001AW1109663 |
Fecha | 2022-04-26 10:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Agustinas 1382, piso 1, máximo 3 personas. |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Felipe Hernández | Gestor de intereses | Transapp Chile SpA |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Buenos días, Transapp es una empresa cuyo objetivo es mejorar la calidad de servicio en los sistemas de transporte público a través de un canal de comunicación bidireccional entre pasajeros y gobierno. Mezclamos la expertiz en transporte junto con la expertiz computacional para generar soluciones escalables y de alto impacto. Hoy en día operamos y mantenemos la aplicación móvil oficial del ministerio de transporte para la ciudad de Santiago así como la aplicación móvil oficial para las regiones (para 14 ciudades). Tener una aplicación móvil con información de transporte público en tiempo real permite mejorar la imagen del sistema, empoderar al usuario y poner el transporte público a su servicio (y no al revés). A partir de la experiencia adquirida durante los últimos años, hemos visto que en las regiones se realizan los siguientes pasos para impulsar el desarrollo del transporte público: 1) Planificar la operación de buses 2) Aplicar subsidio para incentivar la participación de privados 3) Implementar tecnología 4) Fiscalizar la operación 5) Implementar un sistema de información a usuarios En muchas ocasiones este proceso se ve estancado en los puntos tres (¿quién financia la inversión?) y cuatro (¿qué fiscalizar?), haciendo que pasen años (caso de la ciudad de concepción: 7 años) antes de que los pasajeros puedan tener un sistema de información a usuarios. Desde Transapp hemos diseñado una solución que permite implementar un sistema de información a usuarios sin la necesidad de implementar tecnología ni fiscalizar la operación, evitando aquellos puntos de controversia. Esta metodología es una mejora al servicio que actualmente presta Transapp al gobierno regional. El objetivo de la reunión es mostrar la solución planteada por Transapp y ver la factibilidad de ser impulsada como una política pública para la mejora del transporte público en regiones. Pensamos que esto permitirá mejorar el transporte público en regiones y cambiar la calidad de vida de miles de personas del país en un corto periodo de tiempo. Saludos |