Audiencias - Año 2020 - Eduardo Castro Ibáñez

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2020-11-16 16:00:00 AN001AW0885862 Gestor de intereses Eloy Barrientos Aceco TI Chile Ltda. Green 4T La pandemia del coronavirus a llevado a cerrar fronteras y a poner a la población en confinamiento por su carácter altamente transmisible, lo que conlleva a evitar aglomeraciones de personas
Este es un desafió para el transporte público, asegurar que la flota opere y no estén muy cargados los buses, garantizando la seguridad de los pasajeros y empleados
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Gestor de intereses Pascal Cyril Toque Pascal Toque
Gestor de intereses Lais Franca Battiato Lais Battiato
Gestor de intereses ROBERT CARDOSO Roberto Speicys
2020-11-11 11:30:00 AN001AW0888506 Gestor de intereses Vania Andrea Muñoz Hennings vania muñoz Ofrecer Servicio traslado pasajeros, colaboradores de subsecretaria. Ver detalle
2020-10-27 15:30:00 AN001AW0884843 Gestor de intereses Francisco Del campo Tecnologías Sociales Limitada Saludo protocolar y dar a conocer propuestas de soluciones tecnológicas utilizados a nivel internacional por el transporte público que ayudan a solucionar sus actuales problemáticas. Integraciones de SW y HW ligados por ejemplo a saber cantidad de pasajeros al interior del bus, provecho de sistema de video en línea (streaming) y con descarga automática ante eventos de sensores, sistema de cajas negra anti-incendio, conexión al Bus CAN, identificación de choferes y detección de excesos en tiempo de conducción completamente integrados al software de gestión, etc Ver detalle
Gestor de intereses Julio Alejandro Muñoz Tarraf Tecnologías Sociales Limitada
2020-10-07 16:00:00 AN001AW0878190 Gestor de intereses Vicente Tomas Perez Potzsch KleenStart Global 1. Tecnología de punta para combatir COVID19.
2. Reducción de contagio en terminales de transportes.
3. Protección hacia funcionarios y pasajeros.
4. Ventajas económicas.
5. Innovación de nueva forma de sanitizacion / limpieza.
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Sujeto Pasivo Benjamin Matias Perez Potzsch
Sujeto Pasivo Martin Engel
2020-10-01 00:00:00 AN001AW0873130 Gestor de intereses Alan Katzmann Alan Katzmann Estimado , junto con saludarlo, me dirijo a usted por esta vía para contarle que hemos traído a Chile una lámina para vidrios y paneles (única en el mercado) que es antigraffiti y anti-explosivo.
Le adjunto la presentación del producto y los valores para ya gestionar una reunión para dar más detalles sobre este. Este producto tiene características muy novedosas lo que hace que los vidrios o paneles no queden con ningún residuo de grafiti y tampoco sufran si les llega un explosivo, además soportan tienes muy buena resistencia a temperaturas y ácido.
Esta lámina es de 4 capas por lo que si se daña una, se quita y quedan otras 3 y así sucesivamente. No se requiere instalar nuevamente, solo después de que las 4 capas se dañen. Sirve para todos los paraderos del gran Santiago y buses RED.
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2020-08-27 16:00:00 AN001AW0863762 Gestor de intereses EDUARDO AGURTO Eduardo Antonio Agurto Rodriguez Mostrar Software de trazabilidad de contagios en el Transporte Publico.
Este sistema ya esta funcionando en 130 Buses Eléctricos en el DTPM
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Gestor de intereses Piero Molfino Burkert Piero Francisco Molfino Burkert
Gestor de intereses Daniel Núñez Daniel Eduardo Nuñez Cruzat
2020-08-27 09:00:00 AN001AW0859315 Lobbista Cristian Felipe Letelier Cavin MedicHome Nuestra propuesta de valor es acercar el diagnóstico a las empresas e instituciones, por medio toma de muestra in situ y análisis en nuestro laboratorio para detectar la presencia o la ausencia del virus SARS-CoV-2 vía el Gold estándar internacional de RT-PCR.
Nuestra solución es: “Modular y Escalable “
Está diseñado para aumentar la capacidad según se requiera y asegurar los resultados con un máximo de 48 hrs.

-Robusto Hemos homologado una serie de reactivos que permiten no quebrar inventarios en momento de crisis.
-Confiable Procesos semi-automatizados y completamente trazables.
-Utilizamos sólo protocolos aprobados por la CDC y la FDA
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Sujeto Pasivo Diego Hurtado Urzúa
2020-08-25 12:00:00 AN001AW0861193 Gestor de intereses felipe Valenzuela Corptelecom SPA Queremos presentar un equipo que filtra el aire y con capacidad de detección y eliminación de virus NH y Covid, entre otros. Es un equipo de origen Israelí ell cual tenemos la representación en Chile. Este se puede instalar en los buses del Transantiago, y estamos seguros que ayudará de manera importante a la salud del país. Es de un precio muy accesible, de fácil instalación y administración. Ver detalle
Gestor de intereses Víctor Hernán Del Valle Rojas Corptelecom SPA
2020-08-06 15:00:00 AN001AW0857003 Gestor de intereses Cristian Germán Olavarría Pérez Cristian Olavarria Perez Implementación de sanitización para transporte público, tecnología utiñizada em países como Brasil para movilizarse de forma segura frente al virus por Santiago.

Motivo de la cita: posible piloto
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2020-08-05 13:00:00 AN001AW0856595 Lobbista Felipe Valdes Felipe Valdes Presentación Moovit

Motivo de la cita: presentación específica para gerente de SIT y Planificación
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2020-08-04 12:00:00 AN001AW0854369 Gestor de intereses Ciro Cárdenas Ingefisic Ingeniería Servicio de desinfección de ambientes y superficies a través de radiación ultravioleta tipo C, diseñado, desarrollado e implementado por Ingefisic Ingeniería como una propuesta sanitaria de alto estándar de gran aplicabilidad en diversos ámbitos.

Motivo de la cita, ver piloto en metbus por aire acondicionado
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Lobbista Consuelo Llanos Ingefisic Ingeniería
2020-07-24 00:30:00 AN001AW0851482 Gestor de intereses Sebastián Abel Fuentes Papusinski Sebastian Abel Fuentes Papuzinski Ante la actual contingencia sanitaria que vive nuestro país hemos reorientado los objetivos de un proyecto de tesis para optar al grado profesional de Ingeniero Físico por la Universidad de Santiago de Chile. Este proyecto contempla un sistema de conteo automático de pasajeros (APC, por sus siglas en inglés) que permitiría en un principio por controlar el volumen de la carga transportada en el sistema RED, garantizando condiciones seguras de viaje que minimicen el riesgo de contagio por contacto. Esta herramienta recurre a métodos basados en visión por computadora y técnicas de machine learning, que buscan a través de un sistemas de cámaras "overhead" detectar y seguir la trayectoria in-out de los pasajeros durante un recorrido.

Los beneficios que se desprenderían a partir de la información recolectada por esta herramienta serían múltiples. Entre ellos se encuentran: caracterización con una alta precisión del flujo de pasajeros al interior del sistema RED (podría extenderse a la estimación del volumen ocupado en los paraderos y la subsecuente trazabilidad del usuario en viaje), rediseño de los itinerarios de la flota en virtud de la demanda real, nuevo trazado de rutas, optimización del sistema de control de flota, entrega de información en tiempo real relativa al nivel de ocupación de los buses por parte de los operadores (controladores) a los usuarios por medio de la actual app de RED en concomitancia con un modelo predictivo del flujo, estudio de la rentabilidad real de las empresas, optimización del número de pasajeros en viaje que garantice condiciones de seguridad, higiene y confort con la subsecuente extensión de la vida útil de las máquinas al reducir su perfil de carga y por último conocimiento de la evasión con un alto nivel de confiabilidad lo que podría derivar en la implementación de politícas públicas que mejoren el acceso y la calidad del servicio.

Este sistema pude tener múltiples proyecciones en todas aquéllas áreas (recintos) del sector transporte, obras públicas, entretenimiento y del retail que requieran de la estimación del número de asistentes en escenarios con flujos de alta densidad con el subsecuente control de éste con fines de resguardar la seguridad de los asistentes.

No está de sobra indicar que antes de adelantarse con modelos que predigan el comportamiento de los pasajeros al interior del sistema RED, es perentorio disponer de una herramienta que ponga a disposición la data real para diseñar e implementar dichos modelos.
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Gestor de intereses Francisco Vivanco Avaria Francisco Vivanco Avaria
2020-07-24 00:30:00 AN001AW0851475 Gestor de intereses Sebastián Abel Fuentes Papusinski Juan Rojas Badilla Método de desinfección y aislamiento aerodinámico de personas en recintos y espacios confinados del sistema de transporte para evitar contagios por Covid-19 causadas por aglomeraciones de usuarios. Ver detalle
Gestor de intereses Juan Rojas Badilla Juan Rojas Badilla
2020-06-24 16:00:00 AN001AW0844546 Gestor de intereses Oscar Marcelo Navarro Modernell christoffnavarrospa Ofrecer soluciones de desinfección y desodorización mediante sistemas autónomos de Ozono.
Equipos instalados en los buses, de rápido montaje y fácil funcionamiento.
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2020-06-02 16:00:00 AN001AW0838972 Gestor de intereses Cristian José Litschka Litschka Llanquimán CM TELECOMUNICACIONES LTDA. Presentación de una plataforma que permite planificar la frecuencia de las rutas de los buses, mejorando los horarios de servicio, reduciendo los costos de bencina y ahorrando trabajo manual.
Temas tratados Presentación de un software para planificación de frecuencia de horarios de despachos y conductores. 2) Marcelo Navarro rut 8.534.796-9 de la empresa Aireex.cl tema: presentación de soluciones de desinfección de buses usando sistemas autónomos de Ozono, con instalación de equipos en los buses de rápido montaje y fácil de usar.
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2020-05-13 16:00:00 AN001AW0835706 Gestor de intereses Ary Saravia ENLACE DEFENSA SPA Presentación de producto a base de nano partículas de cobre para ayudar a la sanitización del transporte público. Ver detalle
Gestor de intereses Cristian Mayorga ENLACE DEFENSA SPA
2020-04-30 15:00:00 AN001AW0833292 Gestor de intereses Álvaro Caballero Caballero & Ingenieros Asociados Sistemas de sanitización de buses mediante rayos UV Ver detalle
2020-04-21 15:00:00 AN001AW0831596 Gestor de intereses Jorge Oberg Inversiones Fayere Piloto de sanitización, para buses del transporte público.

oferta de equipamiento de sanitización de buses y aplicación con metodología estandarizada de acuerdo a protocolo de minsal enla sanitización. Se ofrece pilo y se evaluará fecha para realizarlo.
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Gestor de intereses Veronica Dockendorff Inversiones Fayere
Gestor de intereses Maria Hinrichse inversiones Fayere
2020-04-06 00:30:00 AN001AW0828411 Gestor de intereses Javier Alfonso Sbarbaro Kemp Tecnologías Moviles Movilgo SPA Estimados,
Solicito una video llamada para presentar solución tecnológica que permite digitalizar procesos que ha permitido que instituciones sigan operando con teletrabajo en medio de la contingencia actual; cabe mencionar que permite firmar documentos con la firma de Segpres en PC o Smartphone.

Saludos

Se les derivó a que soliciten por ley le lobby reunión con Carlos Orellana o con Daniel Godoy, ello por la naturaleza del tema ya que no es de operaciones.
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2020-02-06 15:00:00 AN001AW0800805 Gestor de intereses Rodrigo Vera MITAM SpA Presentación de la empresa MITAM y el producto que representa, Green Plus. Nanotecnología líquida para adicionar a los combustibles fósiles, combustible de transición energética, el que permite una mejor combustión de estos y con esto disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero, gases contaminantes, MP 2,5 y mejora en la eficiencia del combustible, la que se traduce en un aumento del rendimiento de los vehículos que lo utilizan. Ver detalle
2020-02-03 10:00:00 AN001AW0802223 Gestor de intereses loreto antonieta montoya suarez Fracttal Spa Estimada Ministra y Jefe de Gabinete,

A traves de la presente solicito una audiencia para poder mostrale en que consiste la solucion de Fracttal, sobre el libro digital de mantenimiento publico, cuyo principal objetivo es controlar via un software todo el historial de mantenimiento de activos físicos como vehículos de pasajeros y transportes públicos de cualquier índole requieren regímenes de mantenimiento rigurosos e inteligentes para en primer lugar garantizar la seguridad de los pasajeros y evitar accidentescon perdidas fatales como los que han sucedido en los últimos meses y además maximizar su uso productivo a través de una mayor disponibilidad y una vida útil
más larga. Adjunto breve descripcion. Adjuinto mas detalle en el texto a continuacion y mil gracias de antemano.

“Fracttal presenta su proyecto “Libro digital de mantenimiento público”

En Fracttal nuestro propósito es revolucionar el mundo de la gestión de activos y mantenimiento y ayudar a empresas de cualquier industria y sector productivo a ser más eficientes que nunca. Nuestra misión es transformar el mantenimiento de activos para lograr un mundo sostenible, seguro y eficiente.
Somos una empresa chilena nacida en 2015 de la mano de Start-up Chile y hoy contamos con más de 700 empresas clientes en más de 30 países. Los activos físicos como vehículos de pasajeros y transportes públicos de cualquier índole requieren regímenes de mantenimiento rigurosos e inteligentes para en primer lugar garantizar la seguridad de los pasajeros y evitar accidentes con perdidas fatales como los que han sucedido en los últimos meses y además maximizar su uso productivo a través de una mayor disponibilidad y una vida útil más larga.
En virtud de lo anterior, recientemente el gobierno de España a través la Dirección General de Trafico (DGT) acaba de implementar el “Libro Digital de Mantenimiento” y en Fracttal hoy tenemos la tecnología completamente lista como aliado para apoyar al gobierno de Chile y al Ministerio de Transporte a hacer lo propio y replicar esta excelente iniciativa del Gobierno Español.
¿Qué es el Libro Digital de Mantenimiento?
Desde que un vehiculo entra en funcionamiento el fabricante o concesionario entrega al usuario un libro impreso de mantenimiento el cual sirve para que se registren en él todas las tareas de mantenimiento con sus frecuencias (fechas o
kms) a ser realizadas por el taller durante la vida útil del vehículo, trámite que es obligatorio durante el período de garantía. Este libro además permite conocer qué tipo de lubricante , repuestos o refrigerante/anticongelante es el adecuado
para ese vehiculo.
El Libro Digital de Mantenimiento iría mucho más allá de este libro manual conocido hasta ahora. La primera diferencia es que incluiría, además del historial de mantenimientos, también las averías o fallas sufridas y cómo fueron reparadas. En resumen, este ‘libro’ sería similar al historial médico de un paciente. De este modo, entre la información que se debera recopilar estaría la fecha de la incidencia y de que tipo de tarea se trató: de mantenimiento, reparación, un
siniestro parcial o total (en cuyo caso se daría de baja del registro). Asimismo, el taller reparador será identificado, a través de un codigo unicó, del RUT y nombre, mientras que el vehículo lo estará por sus número de patente, seriales, etc. Una vez identificados taller, vehiculo y tipo de visita, se detallará qué elemento del vehículo era el afectado y la relevancia de su reparación (baja, media o alta), además del kilometraje con el que contaba en el momento de la intervención.
Además, las piezas afectadas quedarán enumeradas, así como si fueron reparadas o sustituidas por piezas originales o no.
En este sentido, el Ministerio de Transporte podrá monitorear en una primera fase los sistemas de dirección, transmisión, de frenado, el motor, el chasis, la estructura autoportante, los airbags, los neumáticos, la barra de refuerzo de la
estructura, el sistema de anclaje Isofix, los cinturones de seguridad, los reposacabezas y los cambios de aceite de todas unidades vehiculares registradas.
¿Cómo se puede implementar el Libro Digital de Mantenimiento?
Al ser una iniciativa del Gobierno de Chile y del Ministerio de Transporte deberá ser obligatorio que para todo vehículo de transporte de pasajeros los fabricantes adopten el sistema de captura del Libro Digital de Mantenimiento en sus talleres oficiales, y en una segunda fase los talleres multimarca también se vayan adhiriendo paulatinamente.
El funcionamiento sería de la siguiente manera:
1. El propietario del vehiculo acude al taller externo o interno (que contará con un numero de identificador) para realizar la tarea de mantenimiento o para que se le repare una avería.
2. El taller, además de ejecutar la tarea, traslada los datos fundamentales (matricula, revisiones oficiales, kilometraje, reformas y reparaciones, elementos afectados, relevancia de la reparación) en la aplicación “Libro
Digital de Mantenimiento” que recopila los datos, los procesa, homogeneiza y envía al Ministerio de Transporte.
3. El Ministerio de Transporte incorporará la infomación recibida al Registro de Vehículos.
4. Cualquier persona/empresa puede pedir un informe con los datos (reparaciones, revisiones, kilometraje...) del vehículo que le interese a través de la pagina del ministerio de transporte o tan facíl como escaneando un codigo QR para las unidades de transporte publico.
¿Cuáles son los Beneficios del libro digital de mantenimiento?
En el libro digital de mantenimiento quedarán registrados todos los datos acerca de las operaciones de mantenimiento y reparación realizadas en los vehículos, así como información acerca de su kilometraje, las tareas realizadas, fallas, repuestos utilizados, las inspecciones, etc. De este modo por ejemplo en el caso de un bus de pasajeros tendremos un
código QR que el usuario puede escanear y acceder de inmediato a toda la información de mantención de ese bus.

Por ejemplo saber:
¿Cuál es el porcentaje de cumplimiento del plan de mantención?
¿Cuándo fue la ultima fecha en que se realizó mantención y cuales tareas
fueron ejecutadas?
¿Cuál fue la ultima falla de alto impacto registrada?
¿Qué tipo de repuestos usa?, además de un largo etc.
Lo anterior daría verdadero poder al usuario de hacer uso o no de ese bus basado en datos reales, pensemos un segundo ¿Cómo usuario alguien utilizaría un BUS que tiene meses con su mantención vencida? Al tener mas poder el usuario con información esto incluso incrementaría la competitividad entre las diferentes empresas prestadoras de servicio. La mantención de activos no solamente sirve como una medida preventiva para evitar fallas, o incluso catástrofes, sino también para darle mas poder a los usuarios. Otro caso de uso es el de los vehiculos particulares, por ejemplo, permitirá conocer cuál es el historial de revisiones, siniestros —y su gravedad— y operaciones realizadas que ha tenido un vehículo, lo cual es información a tener
en cuenta en su precio de venta como vehículo de segunda mano, para tener constancia del mantenimiento que ha tenido el auto o evitar manipulaciones de su kilometraje.
Asimismo, entre las ventajas del libro digital de mantenimiento estarían el fomento del mantenimiento preventivo, la reducción de la burocracia en los trámites relacionados con el automóvil, así como beneficios para el medioambiente y la seguridad vial.
Por su parte, para los talleres será una herramienta muy útil, ya que, al quedar registradas todas las operaciones de reparación y mantenimiento efectuadas en el vehículo, permitirá conocer si éste ha pasado todas las revisiones previstas por el fabricante, así como las intervenciones sufridas entre dichas revisiones.
Como síntesis: El Libro Digital de Mantenimiento será una base de datos, inmutable, trazable y de acceso configurable para registrar las operaciones de mantención de activos con interés público, especialmente aplicable a equipos de transporte de personas controlado completamente por el Ministerio de Transportes.


Asistente de cita: Chritian Strove y Ricardo Ramón
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Gestor de intereses Christian David Struve Schavino Fracttal Spa
2020-01-21 16:00:00 AN001AW0797380 Gestor de intereses Marcos Domínguez Sánchez CONSULTRANS, SAU Celebración de reunión para ofrecer Diseño, complementación y evaluación de políticas, planes y programas.

* Presentación de la empresa
* Servicios de consultoria de Ingeniería en las redes
* Trenes - Buses e infraestructura
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2020-01-09 10:00:00 AN001AW0784114 Lobbista FERNANDO GINER Nimbus Technology Chile SPA Presentación de solución tecnológica que facilita el control, gestión y seguridad en la conducción en vehículos de transporte publico y privado, basado en Inteligencia Artificial y almacenamiento Blockchain,.

Temas tratados, Presentación empresa y sistema de monitoreo de flota, sistema de gestión de conducción telemetria
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Sujeto Pasivo Mario Farías
2020-01-02 12:00:00 AN001AW0786183 Lobbista Teodoro Rosemberg ABI A.G. Asociación de Buses Interprovinciales, Internacionales e Industriales Presentación Gremial - Contar experiencia en la crisis 18-10-2019 Ver detalle
Gestor de intereses Julio Meléndez ABI A.G. Asociación de Buses Interprovinciales, Internacionales e Industriales
Gestor de intereses Carolina Navarrete ABI A.G. Asociación de Buses Interprovinciales, Internacionales e Industriales
Gestor de intereses Juan Eduardo Quiroz Ortiz ABI A.G. Asociación de Buses Interprovinciales, Internacionales e Industriales