Audiencias - Año 2021 - Marcela Carolina Hernández Meza - Audiencia AM001AW0934427

Información General
Identificador AM001AW0934427
Fecha 2021-04-06 12:00:00
Forma Videoconferencia
Lugar Videoconferencia con la Directora General de Concesiones
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Gonzalo Ruiz-tagle Gestor de intereses Patria Investments Chile SPA
Carlos Miguens Gestor de intereses Patria Investments Chile SPA
Jose Mestres Gestor de intereses Patria Investments Chile SPA
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Hola, espero que estén bien.
Nos gustaría tener esta reunión para poder conversar sobre los requisitos de patrimonio mínimo en las concesiones de carreteras que se irán a llamar a licitación en los próximos meses y años. Desde Patria Investments estamos muy interesados en participar en las futuras licitaciones, pero vemos una barrera importante en la forma en cómo se establecen actualmente en las bases de licitación de concesiones de carreteras los criterios para demostrar el patrimonio mínimo del licitante o grupo licitante (entendemos que otros fondos de inversión estarían en una posición similar). Esto está dado principalmente porque la forma de acreditar capacidad financiera por parte de un fondo de inversión viene dado más por los compromisos de inversión por parte de los aportantes al fondo, que del patrimonio mismo del este.
Más allá de que una modificación en estos criterios nos permitiría participar en futuras licitaciones, creemos que ayudaría mucho a aumentar la competencia en ellas, lo que beneficia directamente al sistema.
Lo ideal sería poder tener esta reunión con el Ministro de Obras Publicas y/o Directora de Concesiones. Ya hemos tenido buenas reuniones con parte del equipo de concesiones (a quienes agradecemos mucho su dedicación y tiempo), sin embargo nos gustaría poder escalar la importancia de este item.
Muchísimas gracias desde ya.
Saludos,
Gonzalo