La Empresa Transvip ha venido dialogando con la Inspección Fiscal del Aeropuerto AMB y la concesionaria GNP sobre su intención de retirar a los taxis de turismo con reserva del espacio que segun la regulación sectorial y de la Vía Controlada se encuentra habilitado para usar en el Viaducto de dicha infraestructura. Con ello, se afectaría a miles de pasajeros que diariamente reservan sus viajes, ayudan a descongestionar el aeropuerto y contribuyen a limitar el ámbito de acción del transporte informal (“piratería”). Además, de manera arbitraría se discriminaría en contra de cientos de pequeños empresarios que de manera independiente o bajo el paraguas de Transvip, han invertido en vehículos seguros y modernos, en permisos para operar legalmente y que prestan estos servicios, al igual que los otros taxistas a los que se les permitiría permanecer en el Viaducto.
Transvip ha presentado sendos argumentos legales y de eficiencia que respaldan la permanencia de sus conductores asociados y su servicio en el espacio físico que, según la regulación, se encuentra habilitado para usar - el Viaducto - en base a las disposiciones legales, a estadísticas de eficiencia en el uso de espacios, pronunciamientos de la autoridad sectorial (SEREMI MTT), así como recomendaciones para mejorar la operatividad y eficiencia de todo el sistema de la Vía Controlada.
Esta solicitud de audiencia es para elevar las propuestas y los respaldos tanto legales, como de eficiencia, seguridad y buen servicio que la empresa ha presentado y que han sido desoídos por las instancias naturales y regulares que deben definir estas materias, instancias que entendemos debieran velar por la legalidad de los medios de transporte, seguridad y buen servicio a los usuarios del aeropuerto AMB, eficiencia en el uso de recursos escasos y no discriminación entre los distintos prestadores de servicios de transporte que operan legalmente. |