Audiencias - Año 2020 - GABRIELA Pérez - Audiencia AM013AW0856088
Información General
Identificador | AM013AW0856088 |
Fecha | 2020-08-03 16:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Fiscalía Regional MOP. Prat 305 , Piso 3. arica |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Carlos Amador Lara ahumada | Gestor de intereses | carlos amador lara |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Especificación materia tratada
Ministerio de Obras Publicas Señorita : Gabriela perez parada fiscal arica y parinacota Presente: Inmobiliaria y Constructora Doña Blanca, se dirige a usted respetuosamente, para solicitar una reunión por ley en carácter de urgente, donde expondremos el desarrollo irregular y grave de la obra: “Conservación de Obra Fiscal de Riego, Pretiles Rio Azufre XV Región de Arica y Parinacota 2011”. Obra terminada, con fecha 20/10/2011, incluyendo dentro de ese plazo un aumento de obra de un 317% En consecuencia, han trascurridos 10 años, aun no procede el pago respectivo ordenado en forma reiterada por la Contraloría general de la república. A través de varios dictámenes emitidos por ese órgano de control tales como: • N° 77331; 19/septiembre 2015. • N° 5860; 26/febrero /2018. • N° 24435; 001/octubre/2018. Hecho y acto, omitido e inobservado por las diferentes administraciones de la DOH Xv Región. Lo que se traduce en un real y efectivo abandono de deberes por parte de los funcionarios del MOP involucrados. A los cuales se les solicita en forma reiterada, normalizar el irregular desarrollo del contrato en cuestión y aplicar celeridad, hecho omitido. Personal de la empresa se encuentra en Arica por más de 100 días corridos, para proceder al cobro de los dineros adeudados por el MOP por más de 10 años ordenado en forma reiterada por la Contraloría General de la república. Órdenes y mandatos, emitidos e inobservados respecto del pronto pago por los empleados públicos de la DOH de Arica y Parinacota No obstante la administración descrita ha evitado en forma ilegal, la regularización del contrato descrito. A la administracion de Arica y parinacota, se le solicita regularizar este contrato, haciendo caso omiso, dilatando a conveniencia y demorando y obstaculizando el correcto termino de este contrato. Solicitando a don Walton Oryan , Director de la DOH. de Arica y Parinacota y a Don Erick Contreras IFO. de Arica y Parinacota, información de las cantidades informadas hace más de 30 días. Queremos mostrar y entregar a usted toda la información que obtuvimos, desde la dirección regional después, de una solicitud de acceso a la información la cual avala nuestra petición de cancelación de todos los ítems. Los cuales siempre estuvieron al poder de la administración regional durante todo este tiempo. Después de 10 años aun sin respuesta. “Debido a que no se nos ha tomado en cuenta tanto como para formular y exponer antecedentes en forma presencial o video conferencia, que son fundamentales para la determinación solicitada ya que creemos que dado los antecedentes, que se describirán en la reunión solicitada se podrá dar cuenta, de los antecedentes omitidos y extraviados a discreción los cuales son fundamentales para determinar la correcta finalización del contrato, sin sesgos y unilateralidad de los hechos que pudiesen haber sido expuestos a su persona o comité revisor” También se lo solicito a la Señorita Francisca Morande, Fiscal nacional del MOP. Y a la Señorita Mariana Concha Mathiesen, Directora General de obras públicas Por medio de ley del lobby , una reunión en la cual también se expondrán estos antecedentes, que a nuestro entender se omitió de forma antojadiza y ventajosa a favor de la administración, durante todos estos años. Llegando al punto de solicitar a usted debido a que este caso lleva vergonzosamente 10 años en trámite, una solicitud de reunión con el único fin del pago de todos los trabajo solicitados, contratados y terminados, por dicha dirección regional, los actos administrativos internos que devengan de esta situación nos importa muy poco ya que el daño patrimonial a nuestra empresa es irreparable. En el último mes, no se nos ha informado nada desde la administración regional, en que pie va este requerimiento toda vez que el señor Erick contreras entrego los antecedentes a la dirección central, desde ese tiempo incluso estando allá mismo en la región y consultando en reiteradas ocasiones por teléfono, por correo y en forma presencial, sin recibir una respuesta concreta , estas autoridades delegando la escasa y escuálida información a las secretarias respectivas de la repartición regional. Dando la sensación de abandono e inobservancia de tal delicado proceso por parte del director regional como así del señor inspector. Debemos reiterar nuevamente a usted que llevamos más de 3 meses en la región tratando de agilizar los procedimientos que eventualmente se necesiten, tramites que no tenemos como saber si son de administración interna, así y todo al consultar solo se nos responde con que se está trabajando en el tema, sin encontrar ninguna respuesta concreta a lo solicitado y descrito precedente. Por la presente Se solicitara tambien reunión por ley del lobby al señor: Señor Claudio Darrigrandi entre otros. Ya que queremos exponer lo inentendible de esta situación durante tan largo tiempo. Agradecido de antemano de vuestra excelente recepción a esta solicitud Saluda atentamente Carlos Lara Ahumada Ingeniero civil Dueño Constructora Doña Blanca Limitada |