Audiencias - Año 2020 - Jorge Rivas - Audiencia AM011AW0786176

Información General
Identificador AM011AW0786176
Fecha 2020-01-22 15:00:00
Forma Presencial
Lugar Moneda 673, piso 7 Sala de Gabinete
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Rodrigo Rialde Gestor de intereses AGRICOLA ALTO BELLAVISTA
Gabriel Zamorano Seguel
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Durante el año 2017 iniciamos un proyecto denominado “Ancud 2040” que reúne sueños, intereses públicos – privados y un desarrollo único en materia de sustentabilidad urbana para una comuna del sur de Chile y en especial de la Isla de Chiloé, esta iniciativa patrocinada con fondos privados cuenta con el apoyo estratégico del municipio de Ancud desde un comienzo y hemos ido paulatinamente generando alianzas y cooperación con el Ministerio de Vivienda, de Obras públicas, Economía, Cámara de Comercio y Turismo de Ancud, Colegio de Arquitectos Ancud, Fundación Cosmos y ONGs ligadas a la sustentabilidad de la Isla.

Para este elevado estándar en materia de urbanismo, vivienda y desarrollo social, la Agrícola Alto Bellavista, gestor privado del proyecto, cuenta con una serie de profesionales nacionales y extranjeros para su desarrollo, entre ellos destacan el premio nacional de arquitectura Sr. Edward Rojas Vega y el urbanista argentino – italiano Sr. Ruben Pesci, referente internacional en materia de urbanismo sustentable, quienes desde su experimentada visión han desarrollado una propuesta urbana y de vivienda chilota que dará mucho que hablar.

Esta gestión única del territorio con una visión social basada en una integración REAL y economía justa que integra espacios públicos y privados dignos, de calidad y sustentables se encuentra en un avance de un 75% de su desarrollo, sin embargo y aun cuando previamente ya nos habíamos reunido con la gerencia general de ESSAL y su gerencia técnica, incluso más, mientras sometíamos el proyecto a factibilización técnica en julio de 2018, nos fue comunicado por escrito (a finales de agosto de 2018) la negativa de la empresa sanitaria a seguir evaluando iniciativas fuera del área operacional por temas ligados al desarrollo del Estado en politicas de aguas lluvias.

Desde aquella fecha al día de hoy, no hemos podido tener avances significativos dados esta imposibilidad. Desde el municipio se nos informa que de las 900 familias sin vivienda que existen en Ancud, aquella cifra ha crecido dramáticamente hasta alcanzar más de 1100 familias (alrededor de 5000 personas).