Audiencias - Año 2024 - Renán Fuentes - Audiencia AM010AW1537289
Información General
Identificador | AM010AW1537289 |
Fecha | 2024-03-25 10:00:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | Telemática. Con anterioridad a la reunión se enviará el Link. |
Duración | 1 horas, 40 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Francisco Cerda | Gestor de intereses | Better Chile 4U Spa | Better Chile 4u spa |
Matías Cid |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Infraestructura de datos de tráfico, para la toma de decisiones. Contadores de Vehículos: Estadísticas de flujo para conocer aumento o disminución de volumen de vehiculos en puntos clave de la ciudad. Satisfacer la demanda de la ciudadanía respecto a la instalación de elementos reductores de velocidad (lomo de toro) Reconocer horarios donde vehículos se transportan bajo 10km/h o se obtiene bastante congestión vehicular,y así tomar decisiones de cambio de sentido, nuevo semáforo, reductor de velocidad, restricción vehicular con números de patente etc. Reconocimiento de horarios o lugares donde vehículos se transportan sobre velocidad máxima permitida y así multar cuando corresponda. Porcentajes de excesos de velocidad *Contadores de Bicicletas: Estadísticas de flujo para conocer aumento o disminución en puntos clave de la ciudad, conociendo con exactitud horarios peak, retorno a hogar etc. ejemplo: conocer % disminución utilización de bicicletas en días de lluvia. ¿qué medios de transporte utilizarán ahora dichos ciclistas? Audiencia realizada por Ley del Lobby. • Solicitante: Better Chile 4u SPA • Tema: Infraestructura de datos de tráfico, para la toma de decisiones. • Fecha: 25 marzo de 2024. • Hora: De 10 a 10:40 horas. • Lugar: Telemática. • Participantes: o Por Better Chile 4u SPA Matías Cid o Por Vialidad Raquel Covarrubias Christian Vigouroux Renán Fuentes • Desarrollo de la reunión: o Better Chile 4u SPA comentó lo siguiente: La empresa ofrece entregar estadística de flujo para conocer aumento o disminución de volumen de vehículos en puntos clave de la ciudad. Para conocer volúmenes de vehículos, la empresa trabaja con dos tecnologías: • Espiras insertadas en el pavimento (Tecnología invasiva con precisión cercana al 100 % en el conteo) • Radar (tecnología no invasiva con 95 % de precisión en el conteo) Las espiras insertadas en el pavimento pueden contar y clasificar vehículos, y con piezos pueden también pesar. El radar principalmente sirve para el conteo de vehículos, pero no para clasificar. El radar puede contar bicicletas. La información se puede entregar en forma remota en directo cada 1 minuto si así se requiere. o Vialidad formuló los siguientes comentarios: Estudios Viales requiere información de tránsito en vías interurbanas no concesionadas. La información que se requiere es conteo, clasificación y pesaje de los vehículos en vías pavimentadas, y en vías no pavimentadas, conteo y clasificación sin pesaje. Vialidad pregunta si el radar puede sincronizarse con piezos para entregar conteo con pesaje, la empresa respondió que no. Si se requiere conteo con pesaje, hay que usar la tecnología invasiva mencionada precedentemente • Acuerdos: o A la empresa se le informó que en la actualidad hay una consulta al mercado formulada en la plataforma de Mercado Público. La empresa comentó que ingresaría a la plataforma para responder. o La empresa se comprometió a enviar por correo a Vialidad la presentación de la reunión. |