Audiencias - Año 2024 - Alvaro Palacios - Audiencia AM010AW1503446

Información General
Identificador AM010AW1503446
Fecha 2024-02-14 09:30:00
Forma Presencial
Lugar PEDRO AGUIRRE CERDA 1010, LAS ANIMAS
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Mauricio Barrera Gestor de intereses Mauricio Barrera Cuche
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Solicita instalación paradero ambos sentidos frente al km 8 camino Valdivia - Niebla, Ruta T 350 numero 4959

Estimados señores, junto con saludarles, con mucho respeto y por medio de la presente, vengo a exponer este caso, que, desde ya un tiempo a esta fecha, nos ha presentado más de algún inconveniente y por cierto también uno que otro accidente, al menos sin vidas que lamentar, paso a detallar:

Durante el año 2023, expuse ante la Ilustre Municipalidad de Valdivia, nuestra necesidad de contar con un paradero en nuestra ubicación, por dos motivos, el primero es que en nuestra ubicación los microbuses no quieren parar pues no es un punto permitido, dejando a los usuarios a más de 500 mts. del lugar, arriesgando que el peatón circule por una berma inexistente y en plena oscuridad durante el atardecer, en segundo lugar, los usuarios del sector, donde se requiere dicho paradero, superan los 120 usuarios y están dispuestos a contribuir con dicha necesidad.

Se adjunta carta solicitando el pronunciamiento de la I. Municipalidad de Valdivia.

Con fecha 15 de Julio del año 2023 nos reunimos en terreno, con gente del departamento del tránsito de la I. Municipalidad, el informe de dicha visita, nos expone que debemos solicitar dicho permiso a MOP - Vialidad.

Se adjunta oficio 5898 del año 2023 de I. Municipalidad de Valdivia.

Hoy tras un nuevo hecho, donde un usuario cae en la alcantarilla del costado derecho, en sentido Valdivia – Niebla, al bajar del microbús y por falta de iluminación y las condiciones mínimas para bajar, esta vez, sufriendo solamente la fractura de una extremidad, nos vimos en la obligación de insistir en dicha necesidad.

Por tanto, ruego a Usted Señor Director, vuestro pronunciamiento respecto a este tema que nos viene presentando tantos inconvenientes y que hasta este momento aún no tenemos vidas que lamentar.

Sin otro particular y esperando una pronta respuesta, se despide de Usted, atentamente.
Mauricio Barrera Cuche