Audiencias - Año 2016 - Juan Manuel Sánchez Medioli - Audiencia AM002AW0123677
Información General
Identificador | AM002AW0123677 |
Fecha | 2016-04-12 15:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | La Serena. |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Sergio Quilodrán | Gestor de intereses | Martin Bruna Valiente | |
juan eduardo garcia huidobro | Gestor de intereses | Martin Bruna Valiente |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
MEDIDAS DE “AGENDA PAPEL DEL MOP” 1. Registro en línea Implementar una plataforma para que todos los trámites de contratistas y consultores sean en línea. Para facilitar y hacer más expedita la relación y comunicación, sumando trazabilidad, certeza y transparencia a los procesos de inscripción, modificación y emisión de certificados. 2. Licitación por mercado público Utilizar la plataforma del Estado para licitar por mercado público las obras y consultorías. Para mejorar los niveles de transparencia, facilitar los procesos de postulación, recepción de ofertas y transferencia de información, avanzando hacia la modernización. 3. Información para la construcción y operación (BIM) Impulsar la instalación del BIM como estándar nacional para el manejo de la información técnica en el desarrollo de proyectos. Para mejorar la certeza de tiempos y costos, aumentar la transparencia y trasferencia de la información técnica de los proyectos, en búsqueda de una mejor productividad. 4. Comunicación en emergencias Mejorar protocolo de comunicación e implementar sistemas de información sobre el estado de los servicios de infraestructura y agua en períodos de emergencia. Para contar con información oportuna para la ciudadanía, equipos de emergencia MOP y otras instituciones relacionadas, con el objetivo de actuar de manera segura, coordinada y planificada. 5. Información georreferenciada para la transparencia Integración de información georreferenciada de fácil comprensión de la gestión ministerial 1. Proyectos en etapa de estudio, construcción (vinculado con GEO CGR) y operación (incluyendo concesiones) 2. Información ambiental e indígena 3. Derechos de agua 4. Procesos de Expropiaciones Para poner a disposición de la ciudadanía información relevante del quehacer del ministerio, mejorando la transparencia y brindando certezas del desarrollo en los territorios. 6. Observatorio de prevención de riesgos Fortalecer una cultura de prevención, promoviendo buenas prácticas, implementando medidas, generando transferencia de conocimiento y construyendo información estadística para la toma de decisiones. Para transformarnos en referentes y promotores de estas materias en la industria. 7. Optimización de la administración de contratos Actualizar y mejorar nuestros reglamentos y bases; estandarizar formularios para sistematizar vistos buenos; y revisar procedimientos para agilizar la tramitación. Para aumentar la transparencia y dar certeza de los tiempos, mejorando los niveles de productividad. 8. Libro de obra digital Extender la implementación y generalizar el uso del Libro de Obras Digital (LOD). Para mejorar, la trazabilidad y transparencia de la información e incrementar la certeza en la comunicación para el desarrollo de los contratos. 9. Herramientas para el trabajo colaborativo Potenciar herramientas e instancias de gestión, innovación y conocimiento, fortaleciendo la cultura de trabajo en equipo. Para facilitar la eficiencia, modernización y transparencia del Ministerio de Obras Públicas. Asistieron 13 personas de la CCHC. Sumado a autoridades regionales del MOP. |