China Railway International Group (CRIG),, es una filial de China Railway Limited Group (CREC) que se dedica a los negocios internacionales exclusivamente, es una de las contratistas más grandes del mundo en obras civiles y de construcción, está listada en las 500 empresas más grandes a nivel mundial, según la revista “Fortune Global”, por 13 años consecutivos ubicándose en el puesto 56 en el año 2018. CREC es una megacorporación dedicada a la prospección y diseño, construcción y manufactura industrial, bienes raíces, explotación minera e inversión financiera, entre otras actividades. Con sede principal en la ciudad de Beijing, China, CREC cuenta con la tecnología más avanzada para desarrollar diferentes tipos de ferrocarriles, incluido el tren de alta velocidad de 350km/h, y tenemos la experiencia de haber construido muchos proyectos de trenes, carreteras, ferrocarriles, puertos, túneles, puentes, etc. en todo el mundo. Además, la empresa cuenta con la capacidad de resolver diversos problemas técnicos derivados de la construcción e infraestructura, pero también otros desafíos derivados de las nuevas responsabilidades que tienen las empresas de gran magnitud, como son aquellos relacionales con las comunidades en donde se desarrollan los proyectos y también aquellos de carácter medioambiental, generando espacios a las llamadas economías colaborativas entre la empresa y la sociedad en que se encuentra inserta.
China Railway International Group (CRIG), actualmente cuenta con sucursales u oficinas en Chile, Bolivia, Venezuela, México, Panamá, Perú y Argentina y se encuentra trabajando el proyecto del Tren de Pasajeros de Santiago - Melipilla y el proyecto de COLDEO. En función de lo anterior, es que esperamos cooperar con el Estado de Chile en la construcción de infraestructura idónea y de alta calificación y estándar para vuestro país y así juntos contribuir al desarrollo de la economía chilena.
Por todo lo anterior y, en el marco de las espléndidas relaciones de amistad de ambos pueblos, es que para nosotros sería un gran honor que su Excelencia nos pudiera recibir y teniendo una conversación para acercar aún más la estrecha relación que los distintos gobiernos y poderes del Estado de su país tienen con China |