Audiencias - Año 2017 - José Soto

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2017-12-05 11:00:00 AM001AW0382350 Gestor de intereses Melina Del Carmen Pereira Donaire Jose Medina Vidal Rompimiento de calle por colectores aguas lluvia.
Hacer estudio de suelo en la linea de los colectores aguas lluvia.
Mejorar la infraestructura del suelo que cubre calleria para que no vuelva a ocurrir el daño que se presento.
Santiago, 5.12.2017 el Seremi y profesionales van a terreno a visitar lugar del suceso.
El día 13.12.2017 se presenta a la Seremi Mop El Sr. Medina a quien se le hace entrega de cronograma de como se trabajaría en el colector.
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2017-11-23 00:00:00 AM001AW0381341 Gestor de intereses Fernando Bulnes Sindicatos de areneros Maipo Firma protocolo de acuerdo plan de cierre río Maipo
Acta Ley de Lobby
Reunión Firma Protocolo de Acuerdo Plan Cierre Río Maipo 23/11/2017

Participantes:

N° Nombre Dirección
1 Fernando Soto Castillo Seremi OO.PP.
2 Héctor González G y O Ltda.
3 Edgardo Oñate Director regional (s) Obras Hidráulicas
4 Graziana Tranchino Jefa de Gabinete Seremi MOP
5 Gustavo Storch Jefe de Comunicaciones Seremi MOP


Reunión solicitada por Plataforma de Lobby, por Fernando Bulnes del Sindicato de Areneros Maipo.

Cabe consignar que a la reunión se hizo presente Héctor González de la empresa G y O Ltda.

Los temas planteados son los siguientes:

Ante la extracción de áridos en el Río Maipo en el sector del puente comprendido de la comuna de San Bernardo, se han realizado diversas reuniones donde se les ha solicitado a este grupo que junten a todas las empresas para que el Seremi de Obras Públicas, Fernando Soto, se reúna con ellos, situación que no ha ocurrido.

Esto con la finalidad de realizar los protocolos correspondientes ante Fiscalía. Mientras no se pronuncie la justicia, no se puede realizar ninguna actividad y tampoco se puede intervenir el río y el parque que se pretende construir.

Por lo tanto, se espera que lo conversado hace meses pueda ser realizado por las empresas y areneros .
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2017-09-28 11:30:00 AM001AW0354846 Gestor de intereses Maritza del Rosario Abarca Salas Maritza Abarca Solicito reunión con Seremi Fernando Soto para tratar la situación que afecta al Comité de Vivienda Sueño entre Montañas.
Es por esto que solicito también la presencia del Director Regional y Nacional de la DOH y Director Regional de la DGA para conocer el estado de avance del comité Sueño entre Montañas y las gestiones que se han realizado con la la Cooperativa de El Melocotón.
Acta Ley de Lobby
Reunión Comité de Vivienda Sueño entre Montañas, San José de Maipo 28/09/2017

Participantes:

N° Nombre Dirección
1 Fernando Soto Castillo Seremi OO.PP.
2 Carmen Herrera Indo Directora regional Aguas
3 Luis Muñoz Arévalo Director regional Obras Hidráulicas
4 Graziana Tranchino Jefa de Gabinete Seremi
5 Gustavo Storch Pérez Jefe Comunicaciones Seremi MOP RMS
6 Paula Marín Dirección regional Obras Hidráulicas
7 Maite Birke Concejala Municipalidad San José de Maipo
8 Julio Cisternas Medina Comité Vivienda Sueño entre Montañas
9 Álvaro Pinto Comité Vivienda Sueño entre Montañas
10 Maritza Abarca Salas Comité Vivienda Sueño entre Montañas


Reunión solicitada por Plataforma de Lobby, por la Concejala de la Municipalidad de San José de Maipo, Maite Birke.

Los temas discutidos fueron los siguientes:

El Comité de Vivienda Sueño entre Montañas necesita una solución al acceso al agua para que se puedan construir sus viviendas en San José de Maipo en un terreno que ya se encuentra comprado.

Además manifiestan que Serviu, a través de su director regional metropolitano, hizo ver que en realidad el terreno no permitía construir 80 casas, sino que 60.

A raíz de la aprobación de los estanques de reserva de agua en Pirque como medida de mitigación se le solicitó a Aguas Andinas si podían donar esa agua para que el Comité tenga agua y así se pueda construir. Estamos en proceso de reunirnos con Aguas Andinas

Por parte de la Seremi, en conjunto con sus direcciones de Obras Hidráulicas y Aguas se le solicita y recomienda en primer lugar esperar que es lo que resulta con las tratativas con Aguas Andinas con respecto a la reunión y respuesta que solicitó el Seremi, Fernando Soto,
En segundo término, conversar con Aguas Andinas y ver la posibilidad de mediar con la entrega de aguas superficiales, los dirigentes se comprometen a buscar y reunir sus derechos de aguas superficiales

Y la tercera posibilidad es por la vía judicial a través de la Cooperativa de Agua El Melocotón poder sacar más agua y que lo decida el juez civil de Puente Alto. Esta medida, se recomienda realizarla en paralelo debido al proceso judicial que siempre es lento.
Acuerdos:
1- Dirigentes, recopilaran derechos de aguas superficiales
2- Seremi hablará con Aguas Andinas
3- Concejal Birke, se compromete a hacer asamblea con todos las personas que tengan que ver el tema aguas en San Jose, se conseguirá, salón, amplificación, y nosotros expondremos
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Gestor de intereses Julio Cisternas Julio Cisternas
Gestor de intereses Paula Riquero Paula Riqueiro
Gestor de intereses Alvaro Pinto Lillo Álvaro Pino
Sujeto Pasivo Maite Birke
2017-09-01 09:30:00 AM001AW0344452 Gestor de intereses Juan Pérez Juan Luis Pérez mejias Control de peso de peaje , por control de camiones algibes para abastecer la localidad de Montene
Acta Ley de Lobby
Reunión Pdte. Cooperativa Agua, Montenegro, Til Til 01/09/2017

Participantes:

N° Nombre Dirección
1 Fernando Soto Castillo Seremi OO.PP.
2 Juan Luis Pérez Pdte. Cooperativa Agua Montenegro, Til Til.
3 Luis Muñoz Flores Jefe Planificación Vialidad MOP RMS
4 Claudio Aravena Ríos Director regional Vialidad MOP RMS
5 Gustavo Storch Pérez Jefe Comunicaciones Seremi MOP RMS


Reunión solicitada por Plataforma de Lobby, por el Pdte. Cooperativa de Agua de Montenegro, comuna de Til Til, Sr. Juan Luis Pérez

El Pdte. Cooperativa de Agua Montenegro, Til Til, Juan Luis Pérez plantea eliminar el control de peso de camiones Aljibes de KDM que abastecen de agua a la localidad de Montenegro para que no boten el agua por exceso de peso.

Los temas discutidos fueron los siguientes:

1. Se le hizo ver al Pdte. Cooperativa de Agua de Montenegro que la ley estipula que el peso máximo para camiones de dos ejes es de 25 mil litros, por lo que no puede vulnerar la ley. Sin embargo, en la plaza de pesaje no pueden ordenar que se bote el agua, sino que se lleve a otra carga.

2. La solución que se dio, fue que de parte del seremi metropolitano de Obras Públicas, Fernando Soto Castillo, él se comprometió a conversar con la empresa KDM, previo nombre que el Pdte. de la Cooperativa de Agua debe informar, para que puedan realizar 4 viajes con 25 mil litros y así no sobrepasar el límite, ya que hasta ahora viajan 3 veces llevando 30 mil litros.


3. Además, existe una solución definitiva que es traer agua desde la comuna de Llay Llay en la Región de Valparaíso para abastecer este sector de Montenegro y alrededores, que se verá materializado en el año 2018. Para esto, la autoridad del MOP RMS se comprometió a que si esto no se llegaba a realizar le cobrara la palabra con una penitencia a principios de 2019.

4. Esperando a que esta problemática tenga una solución, las partes acordaron mantener el contacto para seguir los pasos acordados.
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2017-08-11 21:30:00 AM001AW0341972 Gestor de intereses Marcos Salgado MARCOS SALGADO BALBOA VER SITUACIÓN QUE AFECTA UN TERRENO ADMINISTRADO POR LA DOH EN EL SECTOR DE LA HUACA, COMUNA DE COLINA Y QUE SE UTILIZA PARA REHABILITAR NIÑOS DE LA TELETÓN.
Acta Ley de Lobby
Reunión La Huaca, Colina 11/08/2017

Participantes:

N° Nombre Dirección
1 Fernando Soto Castillo Seremi OO.PP.
2 Juan Vargas Vecino
3 Marcos Salgado Acción x Chacabuco
4 Gustavo Storch Jefe Comunicaciones MOP RM
5 Luis Muñoz Arévalo Director regional DOH
6 Edgardo Oñate DOH RM
7 Graziana Tranchino Jefa Gabinete Seremi RM


Reunión solicitada por Plataforma de Lobby por la situación que afecta a un supuesto terreno de tuición del MOP a través de la DOH en el sector de la Huaca, comuna de Colina que se utiliza para la rehabilitación de niños de la Teletón. Los dirigentes han tenido inconvenientes para llegar a un acuerdo.


Los temas planteados son los siguientes:

1.- El sector de la Huaca queda aislada ya que no hay cómo cruzar el río y se solicita una solución, ya que el vecino Juan Vargas construyó una especie de media luna (troya), la cual interviene una parte del lecho del río, situación que no debe producirse. Los vecinos señalan que la municipalidad los autorizó, pero sin ningún tipo de documento y propietarios de parcelas señalan que ese terreno es de ellos por lo tanto no deben construir nada.

2.- La empresa privada, Angloamerican, los ayudó con unos tubos para cruzar el río, sin embargo, no es seguro y ellos deben cruzarlo, ya que deben ir a Peldehue a dar la vuelta, situación incómoda sobre todo para Juan Vargas que debe trasladar a su hijo a rehabilitación al centro Teletón.

3.- La idea es poder hacer un badén o puente. Para eso Vialidad debe estudiar el caso, que según lo conversado es difícil, ya que el río es muy ancho para construir un puente.

La propuesta del seremi MOP es regularizar todos los documentos mediante diferentes expertos en la materia, para que luego los revise fiscalía, y así poder ayudar a la comunidad, ya que si continúa esa construcción (troya) ante una eventual crecida del río podría tener consecuencias negativas.
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Gestor de intereses JUAN RICARDO VARGAS ESPINOZA JUAN VARGAS ESPINOZA
2017-08-11 10:00:00 AM001AW0331016 Gestor de intereses Jorge Ignacio Altimira Cobian Jorge Ignacio Altimira Cobian Evaluación de propuestas para reparar el daño realizado por obras ejecutadas por el MOP, el pasado 21 de Junio de 2017 en la quebrada LAS TINAJAS (07), ubicada en la comuna de La Florida. Junto con ello la implementación de propuestas de mitigación, recuperación , limpieza y prevención de incendios en la quebrada afectada.Acta Ley de Lobby
Reunión Agrupación Defensa Bosque Panul 11/08/2017

Participantes:

N° Nombre Dirección
1 Fernando Soto Castillo Seremi OO.PP.
2 Camila Romero Red Panul
3 Annie Luypaert Red Panul
4 Gustavo Storch Jefe Comunicaciones MOP RM
5 Sebastián Sepúlveda Red Panul
6 Verónica Cid Red Panul
7 Luis Muñoz Arévalo Director regional DOH
8 Edgardo Oñate DOH RM
9 Graziana Tranchino Jefa Gabinete Seremi RM
10 Verónica Pavez Periodista


Reunión solicitada por Plataforma de Lobby, por Javiera Paz Lorca y Jorge Altamira Cobian


La reunión la solicita Agrupación Defensa Bosque Panul, para evaluar propuestas con la finalidad de reparar el daño realizado por obras ejecutadas el pasado 21 de junio de 2017 en las quebrada Las Tinajas, ubicada en la comuna de La Florida, y junto con ello la implementación de propuestas de mitigación, recuperación, limpieza y prevención de incendios en la quebrada afectada.


Los temas planteados son los siguientes:

1. Propuesta ciudadana de limpieza entregada por Agrupación Defensa Bosque Panul en un documento al seremi metropolitano del MOP Fernando Soto, el cual será revisado por él y el director regional de Obras Hidráulicas, Luis Muñoz y Edgardo Oñate de la DOH RM para su evaluación, donde se propone una limpieza menos invasiva utilizando hidrosiembra, según lo que describen las personas de la Red Panul.

2. Se comentan los errores de procedimiento de la empresa a cargo de la limpieza de la Quebrada Las Tinajas, por los cuales se detuvieron los trabajos, existe un hito que es conocido como “la entrega de terreno” y la descripción de los trabajos en el lugar por parte del Inspector Fiscal, esto no se produjo en este caso.

3. Se recuerda el acuerdo comprometido con la Red Panul, en que ellos pondrían la mano de obra para hacer la limpieza de la quebrada en forma manual. Se les pregunta con cuantas personas contaran para ello, no se clarifica.


Compromisos Seremi MOP

• Detener los trabajos y llamar a una nueva licitación.
• La limpieza se hará de manera conjunta entre la nueva empresa y los vecinos.
• Se llamará a nueva licitación que contará con la participación del MOP, vecinos y municipio.
• Seremi MOP sostendrá una reunión el próximo viernes 18 de agosto con el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter para ver los alcances de este acuerdo.
• Que en el nuevo contrato se agregue mitigar el daño causado.La idea es lograr un acuerdo tripartito inédito en Chile con la participación de la comunidad y así lograr una limpieza supervisada y controlar la amenaza de posibles incendios forestales en la zona.
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Gestor de intereses Anna Florentina Luypaert Blommaert Anna Florentina Luypaert Blommaert
Gestor de intereses Sebastián Sepúlveda Sebastian Sepulveda Silva
Gestor de intereses Verónica Beatriz Cid Ñanco Verónica Beatriz Cid Ñanco
2017-07-28 10:00:00 AM001AW0326815 Gestor de intereses Clara Munita Clara Munita del Valle Llevo 3 años implementando la Playa itinerante La Carmela, que promueve ciertos espacios del Río Mapocho y esteros de Santiago, como Parques naturales de la ciudad. Es una idea que hemos traído, de París, Nueva York, Amsterdam, etc -Tomando siempre en cuenta que nuestro río tiene condiciones topográficas muy diferentes y difíciles.
Queremos que este proyecto vaya abarcando varias comunas de Santiago y nos gustaría asesorarnos para trabajar y coordinar con el Mop, nuevos pasos de este proyecto. Es Necesario y poitivo que el Mop sea parte de este proyecto.MINUTA REUNIÓN CON ARQUITECTA CLARA MUNITA DEL VALLE 28/07/2017

Participantes:
N° Nombre Dirección
1 Fernando Soto Castillo Seremi metropolitano OO.PP.
2 Clara Munita Del Valle Arquitecta
3 Luis Muñoz Arévalo Director regional Obras Hidráulicas RM
4 Edgardo Oñate Dirección Obras Hidráulicas RM
8 Gustavo Storch Jefe Comunicaciones Seremi Mop

El motivo de la reunión era conocer la activación ciudadana que la arquitecto Clara Munita del Valle lleva implementando hace tres años. Se trata de una playa Itinerante La Carmela, que promueve ciertos espacios del río Mapocho y esteros de Santiago, como Parques Naturales de la Ciudad, principalmente en la comuna de Vitacura y la idea es amplairla hacia otras zonas del río Mapocho.
Es una idea que hemos esta profesional ha traído de Paris. Nueva York y Amsterdan..
Ella solicita que este proyecto vaya abarcando varias comunas de Santiago y que con la ayuda del MOP a través de su Dirección de Obras Hidráulicas coordinen para poder realizar sus activaciones que van de 19:00 a 22:00 horas.

Temas planteados:

El seremi Fernando Soto y la Dirección de Obras Hidráulicas aconsejaron a Clara entrevistarse con el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, ya que lo que solicitan es que la rampla cuando las máquinas realicen trabajos de limpieza permanezca para poder realizar estas activaciones en distintas partes del río Mapocho. Esta situación no puede llevarse a cabo por un tema de seguridad y costo para el MOP. Las municipalidades tendrían que hacerse cargo de esto.

Por el momento estas activaciones se realizan en la bajada de Casa Piedra en Vitacura y la idea es ampliar esto a otras comunas, sin embrago, para eso se debe contar con un permiso que entrega la Intendencia Metropolitana.

Y a raíz de la asociación que el gobierno regional realizó con empresas del ámbito privado en la limpieza del río Mapocho es que se aconsejó a Clara que llevara su proyecto a la Intendencia para ver la forma de ayudarla y que el Ministerio de Obras Públicas pudiese actuar como patrocinador de esta actividad si llega a buen puerto.
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2017-07-14 12:00:00 AM001AW0322401 Gestor de intereses Antonio Rodrigo Jara Quinteros Servicio de ingeniería eléctrica limitada Necesitamos que se individualice los trabajos que empresa sieltric realizó en el contrato Construcción de sendas Peatonales/ Ciclovías camino Lolenco- El Bosque - Chorombo, donde no pudimos terminar ya que la empresa mandante quebró, por tanto no logramos recepcionar mas del 75% de los trabajos de Iluminación, canalización de dicho tramo. más aun no se ha cancelado la factura emitida al Mop del tramo I Del día 14 de septiembre 2015, y no tenemos respuesta alguna. Nos parece descabellado que se haga enriquecimiento ilícito ya que nosotros pagamos el iva

.Acta Ley de Lobby
Reunión Empresa Sieltric 15/07/2017

Participantes:

N° Nombre Dirección
1 Fernando Soto Castillo Seremi OO.PP.
2 Claudio Aravena Jefe regional Vialidad
3 Uriel Galaz Jefe Presupuestos Vialidad RM
4 Gustavo Storch Jefe Comunicaciones MOP RM
5 Pablo Méndez Empresa Sieltric LTDA.
6 Jacqueline Serrano Empresa Sieltric LTDA.


Reunión solicitada por Plataforma de Lobby, por Antonio Jara Quinteros, Representante Legal Sieltric LTDA.

La reunión la solicita Sieltric, ya que necesita que se individualice los trabajos que la Empresa Sieltric realizó en el contrato Construcción de sendas Peatonales/Ciclovías camino Lolenco- El Bosque - Chorombo, donde no pudo terminar ya que la empresa mandante quebró, por tanto, no logró recepcionar mas del 75% de los trabajos de Iluminación, canalización de dicho tramo. Más aun no se ha cancelado la factura emitida al Mop del tramo I del día 14 de septiembre 2015.

Los temas planteados son los siguientes:

1.- Vialidad RM en conjunto con el seremi, Fernando Soto Castillo, volvió a responder a la empresa, al igual que en oficios del 23 de febrero y del 5 de julio pasados, firmados por el director regional de Vialidad, Claudio Aravena, que en lo que respecta al pago de la instalación de luminarias incluidas los tramos 2 y 3 del contrato denominado “Construcción Sendas Peatonales/Ciclovías Camino Lolenco-El Bosque-Chorombo, Rol G-730; km 8,786 al 24.822, comuna de María Pinto, provincia de Melipilla y en
en virtud del abandono de faenas por parte de la empresa Jalco y su estado inubicable, a la fecha, no hemos podido verificar la no cancelación de la operación. Además, debemos considerar que la contratación de estos trabajos fue realizada bajo la modalidad de valor proforma, lo que administrativamente dificulta el pago en forma directa a otro proveedor que no sea el contratista principal.

2.- En atención a lo expuesto, la única forma de poder regularizar el pago de los servicios adeudados, es que esto sea tramitado por orden judicial en contra de la empresa Jalco.
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2017-07-07 11:30:00 AM001AW0323606 Gestor de intereses Mario Gebauer Mario Gebauer Bringas solicito reunión para conversar acerca del Proyecto senda multipropósito que se esta ejecutando en el sector de Mallarauco. Ver detalle
Gestor de intereses Luis Eduardo Cordoba Jerez Comite local de Salud Mallarauco
2017-07-07 10:00:00 AM001AW0298425 Gestor de intereses Paola Fritz KDM Se requiere profundizar el pronunciamiento de la SEREMI MOP de la Región Metropolitana en los ORD. N°SRM RMS N°30/2017 y ORD. N°SRM RMS N°31/2017, ambos del 13 de febrero de 2017, respecto de los proyectos "Optimización del Sistema de Tratamiento de Riles Relleno Sanitario Loma Los Colorados" y " Optimización de Canchas de Secado y Mono-relleno en Loma Los Colorados"


Acta Ley de Lobby
Gestión Ambiental de los Proyectos: Optimización del Sistema de Tratamiento de Riles y Optimización de Canchas de Secado y MonoRelleno, del Relleno Sanitario Loma Los Colorados, de la Empresa KDM. 07 de Julio 2017

Participantes:

N° Nombre Dirección
1 Fernando Soto Castillo Seremi OOPP
2 Juan Bahamondes Unidad Gestión Ambiental Territorial (UGAT) Seremi RMS
3 Alberto Calatroni Vásquez Unidad Gestión Ambiental Territorial (UGAT) Seremi RMS
4 Sergio Herrera Martínez KDM
5 Paola Fritz KDM – Ossandon Abogados
6 Ariel Rebolledo Bravo Unidad Técnica Seremi RMS


Reunión solicitada por Plataforma de Lobby, por empresa KDM de residuos sanitarios.

KDM ha solicitado esta reunión, ya que fueron fiscalizados por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), proceso en el que se le levantaron cargos. Por lo tanto tuvieron que presentar un Programa de cumplimiento con 63 acciones con plazos determinados.

KDM presentó 2 Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) de forma paralela, en base a este programa de cumplimiento. Sin embargo, el Servicio de Evaluación Ambiental le dio término anticipado al proceso de calificación ambiental de ambas por falta de información relevante para su evaluación. KDM apeló indicando que ambas DIA estaban bajo el marco del programa de cumplimiento, cosa que él SEA RMS no sabía.

Después de reuniones con él SEA RMS y la SMA, KDM finalmente presentará una sola DIA, que dependiendo de una nueva conversación que sostenga con la SMA, podría ser a mediados de Julio (DIA sin PAC anticipada) o en su defecto durante el mes de Septiembre (DIA con PAC anticipada).

Indicado lo anterior, el objetivo de la reunión es que la Empresa de residuos sanitarios, pueda reunirse con cada uno de los servicios que emiten pronunciamientos frente a esta DIA, y en caso de dudas en lo expuesto, pueda ser aclarado y así poder avanzar en pos de la conformidad respectiva.


Compromiso:

1. Frente a la solicitud presentada por la empresa, el Seremi de Obras Públicas, manifiesta, al igual que para todos los proyectos donde a los servicios del MOP les corresponde informar, que existe la disposición para que, en caso de que la empresa necesite reunirse con los servicios MOP respectivos, lo pueda hacer a través del SEA y así poder revisar los alcances de esta nueva DIA presentada por KDM.
.
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Gestor de intereses Pablo Cortés KDM
Gestor de intereses Sergio Herrera Martínez KDM
2017-06-21 11:00:00 AM001AW0273677 Gestor de intereses Teresa Aburto Comité de Adelanto La Alborada, La Alborada, comuna de Paine la restitución de un puente vecinal de uso público que fué dañado irreparablemente en la construcción de acceso sur. Tema tratado con el Ministro en agosto del año 2016 por gestión de la CORE Paula Zúñiga.

Acta Ley de Lobby
Reunión Comité de adelanto La Alborada 21 de Junio 2017

Participantes:

N° Nombre Dirección
1 Fernando Soto Castillo Seremi OOPP
2 Luis Alberto Flores Escobar Dpto. Planificación Dirección Vialidad RMS
3 Teresa Aburto Comité de Adelanto La Alborada
4 Manuel Larraín Comité de Adelanto La Alborada
5 Luis Muñoz Flores Dirección Vialidad RMS
6 Claudio Cortés Valdería Director Provincial Maipo
7 Ariel Rebolledo Bravo Unidad Técnica Seremi RMS


Reunión solicitada por Plataforma de Lobby, por el comité de adelanto La Alborada, de la comuna de Paine.

El comité La Alborada de Paine, había solicitado una reunión con el Ministro hace unos meses atrás, y fueron derivados a conversar con el Seremi. Los temas planteados fueron los siguientes:

1. Producto de las obras de Acceso Sur, se terminó de deteriorar un Puente y el camino con el que contaban los vecinos en la comuna de Paine. Buscaron ayuda para mejorar el camino y por supuesto reponer el Puente, sin embargo, no hubo mayor respuesta, que sumado al terremoto del 27F, el Puente terminó cediendo. Posterior a eso, se solicitó ayuda a la Dirección de Vialidad, quienes indicaron que no podían realizar inversión en el camino y puente, dado que no estaba homologado el camino.

2. Los propios vecinos construyeron un badén, que durante los inviernos se terminó por destruir. Posteriormente, la Dirección de Vialidad realiza la primera gestión importante, homologando el camino. A eso se suma que la Dirección Provincial de Maipo facilita unos tubos corrugados, para permitir la construcción de un nuevo badén, sumando el compromiso de que si las lluvias lo vuelven a destruir, Vialidad aportará a reconstruirlo a través de la Administración Directa.

3. La comunidad ha solicitado la construcción de un nuevo Puente, situación que ha liderado con mucho énfasis el Departamento de Planificación de la Dirección de Vialidad RMS, incorporando en un estudio de Ingeniería, la construcción de dicho puente. Para el 2018 se podría contar con el diseño, y si es priorizado por las autoridades, podría contar con financiamiento al año siguiente. Además, la Dirección de Vialidad consideró la pavimentación de aproximadamente 5 kilómetros en el sector.

Compromisos:

1. La Dirección de Vialidad coordinará con la Consultora a cargo del estudio de ingeniería (LEN), para que el proyecto pueda ser presentado a los vecinos en el corto plazo. El Seremi MOP Fernando Soto Castillo, estará presente en dicha presentación. Se pide a los vecinos que, una vez fijada la fecha de reunión, puedan realizar la convocatoria al resto de los vecinos y así puedan estar todos en conocimiento de los avances del Estudio.

2. Se propone utilizar las dependencias del Comité APR Colonia Kennedy, gestión que realizarán los vecinos, además de consultar al Director Regional de Obras Hidráulicas, Luis Muñoz Arevalo, si puede apoyar en la gestión con el comité.

3. Se propone que la presentación se realice un día sábado en horario AM.
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2017-06-09 14:30:00 AM001AW0303398 Gestor de intereses Eugenio Arroyo Troncoso Netlinux SPA Dar a conocer el producto SIAC ( sistema integral de atención al ciudadano) y otros elementos que podrían ser de ayudara para un funcionamiento mas eficiente de la institución.
ACTA DE REUNIÓN


CONVOCADA POR Empresa Solux.
FECHA 09/06/02017 INICIO:14.30 TÉRMINO: 15.30
LUGAR SALA DE REUNIONES SEREMI PISO 6
OBJETIVO Presentación de Nuevo software para mejora de sistema a Seremi MOP RM, Sr. Fernando Soto Castillo.


AGENDA

1.
Asisten a la reunión en representación de Grupo Solux su Gerente Comercial Eugenio Arroyo T. Y Sr. Cristian Arroyo. Por parte de la Seremi MOP RM participan de la reunión, el Sr. Seremi RM, Sr. Fernando Soto Castillo, la Jefe de Gabinete, Srta. Graziana Tranchino, del Departamento Administrativo, la Sra. Francisca Denham y la Srta. Macarena Vega U.

Se da inicio a la reunión con la presentación de la Gerencia de la Empresa Solux. .

Por su parte, se hace entrega al Sr. Seremi de folleto con información de lo que hace la empresa.

Se le informa a Don Eugenio Arroyo que se ponga en contacto con el Sr. Patricio Madagaño, ya que él es el encargado de ver todo los temas con nuestros sistemas computacionales.
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Gestor de intereses Cristian Elvis Arroyo Troncoso Netlinux SPA
2017-05-22 12:00:00 AM001AW0292894 Gestor de intereses catherine cumming melaj INMOBILIARIA PARQUE CHICUREO S.A. EXCESIVA DILACIÓN EN LA TRAMITACIÓN DE LA MODIFICACIÓN DE LOS IFT DE LAS EMPRESAS QUE SOLICITAN LA AUDIENCIA.
SOLICITAMOS SE CONCUERDE UN PROCEDIMIENTO PARA LAS OBSERVACIONES Y CITE A LA REUNIÓN AL DIRECTOR REGIONAL DE VIALIDAD.

MINUTA – REUNION PROYECTOS DE ESTUDIOS DE IMPACTO URBANO JARDINES DEL PINAR – BRISAS DE CHICUREO, COMUNA DE COLINA


Fecha
Lunes 22.05.2017, 12:00 p.m.

PRESIDE
SR. FERNANDO SOTO CASTILLO
SEREMI MOP RM

ASISTEN Claudio Aravena R. - Director Regional Vialidad Metropolitana.
José Herrera T. – Urbaniza
Catherine Cumming – Abogada CYF abogados
Gonzalo Falcone A. – Brotec – Icafal
Jorge Gutierrez R. – Urbano Proyectos
María José Goméz G.– Departamento de Planificación DRVM
Pilar Muñoz Toledo – Secretaría Técnica SEREMI MOP R.M.



Los representantes de inmobiliarias exponen el motivo de solicitud de esta reunión que se resume en lo que sigue:
1. Desde el año 2004 que se han ingresado para aprobación de la Ventanilla Única 4 proyectos inmobiliarios de la comuna de Colina, mediante Estudios de Impacto urbano, los cuales fueron aprobados el año 2009, que luego se modificó en 2011 y posteriormente fueron modificados en 2013.
2. El año 2013 se anuló el Estudio de Impacto Urbano, por observaciones de Contraloría y se debe ingresar nuevamente. Se han estado conversando las mitigaciones con la Seremi de Transportes, Municipalidad y MOP. Lo más complicado es que la mitigación está asociada a la recepción de viviendas, lo que complica a los privados y Municipalidad.
3. Se pusieron de acuerdo entre las entidades mencionadas anteriormente para hacer una vía paralela a la Autopista los libertadores potenciando, mejorando conectividad y completando tramos que faltan en calle Hermanos Carrera.
4. Exponen que el tema está trabado en el MOP, ya que hay una observación que se debe subsanar, respecto a esta calle Hermanos Carrera, en el cual existe un Puente o cajón que es un acceso a Brisas de Chicureo, el cual tiene un ancho de 5m. El problema es que nadie sabe la condición de ese Puente y no está regularizado. La Municipalidad informó que no tenía antecedentes del Puente y la Dirección Regional de Vialidad tampoco tiene información al respecto. La Municipalidad informó que la calle Hermanos Carrera, es un camino de Uso Público y está fuera de zona urbana.
5. El problema de fondo, para poder salvar la observación, es que hay que darle continuidad a la calle Hermanos Carrera, hasta empalmarse con el sector Norte, y dado que está ese Puente que no está regularizado y está interfiriendo, no se puede empalmar.
6. Los inmobiliarios proponen una solución, que se construyan los 5 m de calzada que hoy existen y dejar establecido en el EIU que una vez que la autoridad competente tenga disponible la faja ellos pueden ampliarla a 7 metros y con eso queda un cuello de botella menor y se puede continuar y empalmar la calle Hermanos Carrera. Esta alternativa le interesa mucho a la comunidad de Colina. Dejar esta mitigación con esta condición y que no esté ligado a la recepción de las viviendas, sino paraliza un proyecto a un privado porque la faja no está disponible.
Finalmente se acuerda lo siguiente:
1.- SEREMI MOP R.M. propone que la Dirección Regional R.M. averigüe a quien pertenece el camino Hermanos Carrera y el cajón que está construido en esa misma ruta, en el plazo de una semana. Y posteriormente reunirse de nuevo los integrantes de esta reunión. Si se avanza antes se propondrán alternativas de solución.
2.-Además, paralelamente se les recomienda a inmobiliarios enviar carta haciendo la consulta a la Dirección Regional de Vialidad solicitando aclarar a quien pertenece el camino Hermanos Carrera y cajón, ya que en caso no sea tuición MOP, con esta carta se hará la consulta a la entidad que corresponda.
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Gestor de intereses Jorge Gutiérrez URBANO PROYECTOS S.A.
Gestor de intereses María Fuentes Inmobiliaria Parque Chicureo S,A.
Gestor de intereses Patricio Fernández INMOBILIARIA MIRADOR LAS BRISAS S.A.
Gestor de intereses Gonzalo Falcone Inmobiliaria Parque Chicureo S.A.
Gestor de intereses José Herrera URBANIZA S.A.
2017-05-18 11:30:00 AM001AW0293802 Gestor de intereses Claudio Alberto Guerrero Valverde Caja Los Andes Reunión de presentación de objetivos estratégicos de Caja Los Andes, orientados al bienestar de los afiliados funcionarios del Seremi Mop RM.
Beneficios Sociales, actividades y PLan de Trabajo.
FECHA 17-05-2017 INICIO: 11:30 TÉRMINO: 12:30
LUGAR SALA DE REUNIONES SEREMI PISO 6
OBJETIVO Presentación de Gerencia de Caja de Compensación Los Andes a nuevo Seremi MOP RM, Sr. Fernando Soto Castillo.


AGENDA

1.
Asisten a la reunión en representación de Caja de Compensación Los Andes del Área Segment Manager Gerencia de Empresas, el Sr. Rigoberto Rojas, del Área de Sub Gerencia de Fidelización, el Sr. Claudio Guerrero y el Ejecutivo Corporativo de Empresas, Sr. Miguel Vergara. Por parte de la Seremi MOP RM participan de la reunión, el Sr. Seremi RM, Sr. Fernando Soto Castillo, la Jefe de Gabinete, Srta. Graziana Tranchino, del Departamento Administrativo, la Sra. Francisca Denham y del Servicio de Bienestar, la Sra. Mónica Carrasco R.

Se da inicio a la reunión con la presentación de la Gerencia que está a cargo de la atención de nuestra Seremi MOP RM. Asimismo, se da cuenta de la Misión que tiene la CCAF, la cual es contribuir al pleno desarrollo de los trabajadores y de sus respectivos grupos familiares, proporcionando soluciones y beneficios sociales, que mejoren su bienestar y calidad de vida.

Por su parte, se hace entrega al Sr. Seremi de la Memoria Integrada 2016, texto en el cuál se reporta el detalle financiero, gestión administrativa y beneficios que brinda la Caja de Compensación.

Se da cuenta de la Circular N° 3237 de fecha 13 de Julio de 2016, emitida por la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso), la cual imparte instrucciones sobre conductas y prácticas corporativas que deben ser implementadas por las Cajas de Compensación de Asignación Familiar. (Todo lo que recibe la Caja debe ser sólo destinada a la entrega de beneficios sociales en el área de la educación, salud, turismo y recreación).

Finalmente, se informa que en el Segundo Semestre del presente año, Caja Los Andes llevará a cabo una cuenta pública dirigida a todos sus afiliados a fin de informar acerca del impacto de los beneficios que brinda dicha CCAF. En este mismo sentido, la Gerencia de la Caja de Compensación se compromete a enviar un Scanner de los beneficios sociales que ha recibido nuestra Seremi MOP.
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Gestor de intereses Rigoberto Rojas Caja Los Andes
2017-05-06 10:00:00 AM001AW0280034 Gestor de intereses Claudio Gonzalez Junta de Vecinos Ciudad Satélite de Maipú - Situación de Camino a Melipilla y Camino a Lonquén en 2017
- Proyectos asociados a ambas vías, situación de las iniciativas y procesos para ejecución
- Conversar de propuestas para incluir dentro de Conservación Vial del Camino Melipilla y abordar temas pendientes en el mismo.
- Evaluación de continuidad de pasarelas vigentes en Ciudad Satélite y El Abrazo en Camino Melipilla
- Instalación de seguridad vial para peatones y división en calzada norte por piedrazos a transporte público y privado, además de otros hechos vandálicos que afectan a la comunidad.
- Instalación de seguridad peatonal entre Ciudad Satélite y Esquina Blanca, para evitar que peatones crucen el camino en zonas no habilitadas, usando solo cruces autorizados
- Estado de proyecto de ciclovía en Camino Melipilla
- Estado de proyecto para ensanche de Camino Lonquén
- Pavimentación de zonas de viraje/retorno vehiculares en Camino Melipilla, así como regulación en diseño vial de las zonas con alta demanda vehicular, especialmente en salidas de barrios residenciales.
- Modificación de algunos sectores para evitar cuellos de botella (ej: Altura El Abrazo, Tres Poniente Norte, Santa Marta, etc
- Proyectos asociados y coordinados con Canalistas del Maipo para encofrado de canales cercanos, así como también otras iniciativas de similar índole, para evitar colapso hídrico con lluvias.
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Gestor de intereses Ivonne Vásquez Secretan Junta de Vecinos Ciudad Satélite de Maipú
Gestor de intereses Zulema Morales Hernandez Junta de Vecinos Ciudad Satélite de Maipú
2017-05-03 03:30:00 AM001AW0258203 Gestor de intereses Javier Acuña Javier Acuna Maturana en Mi Calidad de Concejal Presidente de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Maipú, deseo analizar las mejoras de servicio necesarias en el proceso de renovación de la Autopista del Sol o ruta 78 que atraviesa la comuna de Maipù

Santiago, 20 de abril de 2017. Estimados por tema Emergencias se ha reagendado reunión.

Atte.,
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Gestor de intereses Heinz ALMENDARES Alejandro Almendares Mùller
2017-04-28 10:00:00 AM001AW0279770 Gestor de intereses Roberto Hernandez Martinez Sindicatos de Trabajadores Independientes Areneros Artesanales Retomar conversaciones de el "Plan de Abandono y Regularización del Río Maipo Sector Aguas Arriba de Puente Maipo" Ver detalle
Gestor de intereses Manuel Renato Calquin Monardes Sindicatos de Trabajadores Independientes Areneros Artesanales
Gestor de intereses Luis Mauricio Bahamondes Farías Sindicatos de Trabajadores Independientes Areneros Artesanales
Gestor de intereses Danilo Navarro Sindicatos de Trabajadores Independientes Areneros Artesanales
Sujeto Pasivo Cristopher Karamanoff
Sujeto Pasivo Luis Muñoz
2017-04-18 17:00:00 AM001AW0258433 Gestor de intereses Elizabeth González ciclistas camino a melipilla ciclovia en camino a melipilla.
A C T A
Ley de Lobby
Ciclovía en Camino a Melipilla – Región Metropolitana.
Con fecha 18 de abril de 2017, con la asistencia de los siguientes participantes:
- Sr. Fernando Soto Castillo, Seremi OO.PP. Región Metropolitana.
- Sr. Claudio Aravena Ríos, Director Regional de Vialidad Región Metropolitana.
- Sr. Carlos Carrasco Lopez, Jefe Departamento Regional de Proyectos Vialidad R.M.
- Sr. Uriel Galaz Celis, Jefe Departamento Regional de Contratos Vialidad R.M.
- Sr. Luis Muñoz Flores, Jefe Departamento de Conservación Vialidad R.M.
- Sr. Patricio Ortiz Moraga, Jefe Unidad de Seguridad Vial Vialidad R.M.
- Srta. Evelyn Meneses Villarroel, Analista Sub Depto. Ingeniería y Proyectos Vialidad R.M
- Srta. Elizabeth Gonzalez, Presidenta Asociación de Ciclistas Camino a Melipilla.
- Sr. Carlos Díaz, Club Social Ambiental de Ciclismo Ciclistras.
SE ANALIZA EN QUE ESTADO SE ENCUENTRA LA PROYECTO DE LA CICLOVÍA EN RUTA 76.
Dentro de las consideraciones y acuerdos generales, se detallan según lo que a continuación se expone:
- El proyecto por parte de la Dirección de Vialidad se encuentra listo, quedando a la espera del proyecto de iluminación que se encuentra trabajando la Ilustre Municipalidad de Maipú para ser incluido en el proyecto de ciclovía a licitar.
- Una vez que se reciba el proyecto de iluminación por parte de la Municipalidad de Maipú, se procederá a iniciar el proceso de licitación del contrato.
- En caso de presentar problemas al momento de adjudicar, el Seremi se compromete a conversar con el Sr. Ministro de Obras Públicas para buscar una nueva alternativa de inversión que permita darle viabilidad al proyecto.
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2017-04-05 09:30:00 AM001AW0247036 Gestor de intereses Elier Gonzalez Hernandez VEOLIA Estudio Ing. Camino Acceso Rinconada, Relleno Sanitario Santiago Poniente Ver detalle
Gestor de intereses Pilar Leon Obreque VEOLIA
Gestor de intereses Nicolás Cannoni VEOLIA