Audiencias - Año 2019 - Domingo Ulloa - Audiencia AL009AW0761213

Información General
Identificador AL009AW0761213
Fecha 2019-11-18 10:00:00
Forma Presencial
Lugar Huérfanos N° 1376, piso 11
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Ximena Oñate Gestor de intereses ximena oñate peña
Carmen Luisa Naranjo Carvacho
Domingo Ulloa
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Estimado señor, la verdad perdí el número de la cantidad de veces que le escrito. La última solicitud de audiencia fue rechazada, NUEVAMENTE, indicando que los docentes que sean funcionarios de los Departamentos de Educación de las municipales o de corporaciones municipales regidos por la ley 19070 no tienen derecho a subsidio por incapacidad laboral durante sus períodos de licencias médicas, sino a que el empleador les pague su remuneración habitual, aunque estén contratados por contrato de trabajo y que el derecho a licencias médicas es solamente mientras se mantiene su trabajo.
La corporación Municipal de Puente Alto fue creada el 24 de Junio de 1981 bajo el decreto 12 con Fuerza de Ley 13063 de 1980, donde se señala que en el caso de las corporaciones municipales creadas bajo este Decreto, no existe un caracter estatutario , dado que éstas se constituyen de acuerdo a las normas del Título XXXIII del Libro I del código civil, que justamente regula a las personas jurídicas de derecho privado sin fines de lucro. Por ende, nos vemos ante el mismo estatuto y naturaleza jurídica de los establecimientos privados, se indica tambien que TALES ENTIDADES NO INTEGRAN LA ADMINISTRACION DEL ESTADO, por lo que la normativa de carácter laboral que regula a los servidores que se desempeñan en ellas, es de competencia exclusiva de la Dirección del Trabajo, tal como lo indicó en 2 pronunciamientos la Contralorí General de la república.
La SUSESO instruyó a la Compin para que rechazaran las licencias médica emitidas por el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
La verdad no entiendo como llevó 3 años luchando para el pago de estas licencias. Mi lucha me tiene cansada a más no poder. NO ENTIENDO PORQUE NADIE ME ESCUCHA. HACEN OIDOS SORDOS A TODAS LAS CARTAS QUE LES HE ENVIADO REFUTANDO LAS OBJECIONES QUE USTEDES HAN HECHO PARA QUE NO SE ME PAGUEN LAS LICENCIAS AUNQUE LA LEY DIGA QUE SI.

Hasta ahora no puedo trabajar por lo tanto no tengo ni para mis gastos mínimos como remedios menos para alimentación.

Por todo lo anterior solicito a usted una AUDIENCIA.