Audiencias - Año 2016 - Romy María Schmidt Crnosija - Audiencia AL009AW0214112

Información General
Identificador AL009AW0214112
Fecha 2016-12-13 10:30:00
Forma Presencial
Lugar Huérfanos 1376, piso 11.
Duración 2 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
ALBA CATALINA SANTANA MUGA Gestor de intereses Alba Catalina Santana Muga
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Estimada Romy,

El 30 de Enero del año 2015 nació mi hijo Máximo, desde siempre presentó vómitos y reflujo gastroesofágico, sin embargo fue tratado como reflujo normal sin tener respuesta, este reflujo pronto se transformó en vómitos y luego los vómitos comenzaron a venir acompañados de ahogos, lo que fue bastante traumático ya que ver a un hijo pequeño ahogarse y no poder respirar es una experiencia horrible, también presentaba irritabilidad cada vez que tenía que comer, tenía heridas en sus orejas, en la piel, granitos en la cara, diarreas permanentes y luego estas diarreas venían acompañadas de virutas negras y luego de coágulos rojos que comprobamos era sangre... todo siempre fue empeorando. Pedimos una segunda opinión pediátrica y nos recomendaron ver a una gastronteróloga y/o a un Inmunólogo, y así lo hicimos. fuimos primero con una gastronteróloga y posteriormente con un inmunólogo ambos especialistas sospecharon de inmediato de APLV (yo jamás en mi vida había oído hablar de la alergia alimentaria). Se realizaron exámenes y pruebas y desde ese momento comenzamos un tratamiento a la par y sincronizado con su pediatra, la gastronteróloga y el inmunólogo. Tratamiento que dura hasta el día de hoy, ya que es un proceso lento. Se diagnosticó Alergia a la proteína de Leche de Vaca ya múltiples alimentos y yo comencé con dieta de exclusión y tras pruebas y contrapruebas descubrimos alergia al trigo, huevo, carne de vacuno, pescado, leche de vaca, maní, espinaca y tomate.
Solicito una audiencia, porque estoy apelando mis licencias desde el año pasado. La isapre me las rechazó (práctica que hacen sin siquiera revisar los antecedentes) y el Compín hizo lo mismo, jamás comprobaron algún antecedente, jamás se comunicaron con el médico, jamás me llamaron a peritaje, lo único que hicieron fue, y con una pésima atención, entregarme después de 45 días hábiles por licencia, el comprobante que decía que ellos mantenían lo obrado por la isapre. Me indicaron que apelara a la Super Intendencia de Seguridad Social, en la que asumí podría resolver mi problema, ya que mi lógica indicó de inmediato que la Este Organismo de Seguridad Social, debía ser el ente fiscalizador del pésimo y mediocre trabajo que realizó hasta ese momento la Comisión Sur de Medicina Preventiva e Invalidez (sur es la que me corresponde ya que vivo en San Miguel). Sin embargo y para mi sorpresa no fue así. Presenté una vez más los antecedentes y después de varios meses me enviaron una carta que no entrega ningún argumento de rechazo, pero que sin embargo, rechaza las licencias a las que estaba apelando. Volví a apelar, ya que no concibo que no se entregue una respuesta frente a los antecedentes que estoy presentando y porque toda esta inmensa negligencia me ha traído una cantidad de problemas gravísimos, y para mi triste sorpresa me rectifican el rechazo de las licencias, los argumentos que ahora y por primera vez se describen en la carta, son tan tristemente malos como indicar que no importa una hemorragia digestiva persistente en un lactante, etc.
Me indicaron que solicitara una audiencia con usted, porque la verdad es que Nadie en su superintendencia entiende como pueden persistir sin argumento alguno en el rechazo de mis licencias, nadie me lo pudo explicar y me indicaron que quizás usted me pueda contar cuál es el criterio de evaluación que ocupan los médicos que trabajan con usted, yo pido esta audiencia porque me parece una burla larga y sistemática hacia mi, una burla que me ha traído gravísimos problemas económicos. Siento que este sistema ha abusado de mi decencia y me culpo por no haber hecho escándalos que claramente a estas alturas estoy dispuesta a hacer, porque no puedo creer la infinita indolencia y negligencia con que he sido tratada. En su superintendencia me decían que habían habido muchos casos de Alergias ultimamente y que estaban rechazando todas las licencias... pésimo argumento, ya que la fiscalización hacia el Compín debiera ser mucho mayor y porque ese mismo organismo claramente no está haciendo su trabajo, ya que si cumpliera con mínima rigurosidad los peritajes necesarios para poder filtrar mejor las licencias, no sería necesario llegar a la Suseso.
En fin, lamento llegar a usted con toda esta carga emocional, pero la verdad es que ya esta situación me tiene total y completamente superada, además de sumida en la quiebra total, porque sin ir más lejos la isapre No me ha pagado mi pre y post natal porque hay 2 meses en los que no tengo liquidaciones por estar con licencia. Quizás ud. me diga que no es su problema, pero yo creo que sí, ya que todo esto se podría haber evitado si hubieran estudiado realmente los antecedentes que presenté.

Quedo atenta a su respuesta,

Saludos Cordiales.

Alba Santana Muga.