Audiencias - Año 2021 - Roberto Varas - Audiencia AL007AW0909727

Información General
Identificador AL007AW0909727
Fecha 2021-01-14 10:30:00
Forma Videoconferencia
Lugar MICROSOFT TEAMS
Duración 0 horas, 45 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Eulogia Rojas Gestor de intereses eulogia rojas galdos
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
- El Director hace un resumen de lo que ha ocurrido en este programa desde la última reunión que fue convocada por la beneficiaria en Septiembre de 2020.
- Se deja constancia que la presencia en la reunión del Coordinador de Otec ACCMA, don Edgardo Márquez, está autorizada por la solicitante, señora Eulogia Rojas.
- Habían sido convocadas por la Señora Rojas dos beneficiarias más: Alejandra del Río y Carol Fuentealba, las que por motivos de fuerza mayor no se pudieron conectar.
- El primer curso que se aborda es el proceso de formalización del curso Emprendimiento 2019 (pago de patentes). Se estableció que de un total de 20 participantes hay dos renuncias al proceso de formalización y un participante reprobado, por lo que el universo se acotó a 17 beneficiarios. De aquellos aprobados y formalizables, quedan 3 beneficarios sin cerrar el proceso(Carol Fuentalba, Anabelle Villarroel y Disney Mendoza). Estas tres personas no se han podido formalizar, ya que la MAHO no ha efectuado la fiscalización por el tema de la pandemia que afecta a nuestra Región. Está en situación de "Pendiente".
- El segundo punto es sobre compras de herramientas, en esta situación hay dos beneficiarias pendientes. La Señora Alejandra del Río que quedó pendiente la compra completa y la Señora Eulogia Rojas, con compra parcial.
- La Señora Alejandra del Río se trasladó en forma temporal a otra región y a la fecha no ha regresado. Por el tiempo transcurrido y sin poder tomar contacto con ella, se establece que e proceso de compra de herramientas fue cerrado y se envió por instrucciones de Nivel Central una carta certificada, informando de dicha situación a la beneficiaria.
- Sobre el caso de la Señora Rojas, hizo devolución de la compra, por estar defectuoso partes de los productos que le entregaron. Está pendiente su cambio por parte del Otec. ACCMA está esperando las cotizaciones por parte de la beneficiaria para el reemplazo de estas.
- Si bien es cierto, se enviaron correos a las beneficiarias para dar solución a ambos casos de herramientas pendientes, no se tuvo respuesta de ellas, hasta el momento de la reunión.
- Se solicita a la Señora Eulogia Rojas que envíe a la brevedad los respaldos de la segunda devolución y la cotización de los productos de reemplazo. En este acto, se compromete a enviar los antecedentes una vez terminada la reunión.
- Por su parte, el ejecutor se compromete a realizar la compra para reemplazar los productos devueltos a la brevedad y terminar el proceso.
- Con los compromisos adquiridos por ambas partes, se da por finalizada la reunión y la Encargada de Programa hará seguimiento a las soluciones planteadas.