Estimades señores del CENSE,
Junto con saludarle, solicito audiencia con ustedes por una situación puntual, pero que es susceptible de repetirse si no se toman las medidas necesarias.
A saber, se trata de discriminación de una persona transgénero masculina que aun no ha hecho su cambio de nombre y sexo, que fue discriminada de manera abusiva por parte de la Escuela de Conductores Cordillera, donde desarrollaba un curso de conducción para sacar una licencia profesional A3. En este sentido la persona en cuestión solicitó ayuda en la Escuela de conductores donde se han burlado y donde no han hecho nada para controlar el Bullying que se le hizo y donde incluso estaban involucrados instructores de esta escuela de conductores. Desde aca es que nos preocupan dos cosas, la primera, es que tipo de entidades trabajan para el Estado, no cumpliendo la ley en relación a la ley 20609y la reciente 21120 y lo segundo, como tenemos seguridad que en estas instancias esto no ha ocurrido y genera deserción y desincentivo de la población trans que requiere de mejorar sus condiciones de vida a través de estas políticas de capacitación.
Por ello requiero conversar desde nuestra asociación con ustedes para ver este caso en particular y ver la situación en general. |