Audiencias - Año 2019 - María Costa - Audiencia AL007AW0760747
Información General
Identificador | AL007AW0760747 |
Fecha | 2019-11-12 10:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Huèrfanos 1273, piso 11 |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Carlos Alberto Vargas Godoy | Gestor de intereses | Chile Digital SpA | Carlos Vargas Godoy |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Me permito solicitar una audiencia, cuyo objetivo es contribuir a la difusión y posicionamiento de los desafíos definidos en las DEFINICIONES ESTRATEGICAS 2019 de su institución a través de estrategias didácticas de formación cívica de los ciudadanos (Ley N° 20,911 de Formación Ciudadana y Ley N° 20.500 sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública) con apoyo de tecnología en el marco de las iniciativas de Formación Ciudadana con TI 2019-2021, con el fin de aportar en el fortalecimiento de la cultura cívica y digital de los estudiantes y ciudadanos, para la formación de CIUDADANOS DIGITALES, que sean capaces de enfrentar los desafíos de la Ley de Transformación Digital del Estado y mejorar el vinculo entre el Estado y los ciudadanos. La anterior propuesta se sustenta, en la falta de visión estratégica de vuestra cartera de Estado, respecto de la inversión en FORMACIÓN CIUDADANA CON TI y que se han traducido en estrategias ineficientes y poco efectivas, respecto de la sintonía con los ciudadanos y las formas de aportar en la legitimación de las instituciones del Estado. Es lamentable confirmar la falta de empatía y entendimiento sobre la importancia estratégica de estos temas y dada la grave situación por la que atraviesa en estos momentos nuestro país, con una explosión social y en una profunda CRISIS DE REPRESENTACION Y LEGITIMIDAD, que se traduce en: • Crisis de credibilidad y confianza de la Clase Política • Crisis de confianza en las autoridades del Estado. • Desintegración e Inequidad Social. • Falta de Formación Cívica y de valores de tolerancia e integración. • Baja participación ciudadana y falta de votación de los jóvenes. Por lo anterior, nuestro propósito es contribuir en la formación de la CIUDADANÍA DIGITAL y mejorar el acercamiento y vinculación de las instituciones del Estado con la sociedad chilena, sobre sus derechos y deberes frente a los órganos del Estado y con una trayectoria de más de 20 años de experiencia profesional y académica en el Estado, lo que se traduce en nuestra columna vertebral de trabajo, para formar CIUDADANOS RESPONSABLES y contribuir con ello a la PAZ SOCIAL del país. Nuestros objetivos estratégicos están dirigido a los diferentes actores de la ciudadanía y son los siguientes: • Promover la comprensión del concepto de ciudadanía (derechos y deberes) • Fomentar en los ciudadanos el ejercicio de una ciudadanía crítica, responsable, respetuosa, abierta y creativa. • Promover el conocimiento, comprensión y análisis del Estado de Derecho y de la institucionalidad nacional, regional, provincial y local. • Explicar las funciones y atribuciones de las instituciones del Estado. • Educar sobre el uso de la clave única, los tramites online que pueden hacer los ciudadanos en ChileAtiende y las aplicaciones y APPS disponibles. • Fomentar en los ciudadanos la valoración de la diversidad social y cultural del país. • Fomentar la participación de los ciudadanos en temas de interés público. • Fomentar una cultura de la transparencia y la probidad de las acciones del Estado. • Fomentar en los ciudadanos la tolerancia y el pluralismo. Presentar propuesta de iniciativas que permiten potenciar y mejorar la vinculación de las Instituciones del Estado con los ciudadanos y en donde se podría sumar de manera activa su institución del Estado, con el propósito de poder difundir de una manera distinta y más didáctica, el rol, funciones, atribuciones y los servicios (presenciales y On Line) desarrollados para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. |