Jorge Arriagada - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2020-09-25 12:30:00 AL003AW0872593 Gestor de intereses Francisco Acuña MOVEO ANALYTICS SPA exponer sobre un sistema digital creado por Moveo Analytics SPA, para la elaboración de la matriz de identificación de peligros y evaluación de riesgos como así también el instrumento de autoevaluación que debe ser implementado por las empresas para evaluar de manera remota las condiciones físicas, ambientales y psicoemocionales de los teletrabajadores.
Se resuelven dudas sobre la normativa que regula el teletrabajo y trabajo a distancia así como las disposiciones del reglamento y sobre la incidencia de los organismos administradores de la ley 16.744 y rol de la SUSESO.
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Gestor de intereses Victor Eduardo Rodriguez Adrian MOVEO ANALYTICS SPA
Gestor de intereses MARIA LAURA MAYER MOVEO ANALYTICS SPA
2020-09-02 10:00:00 AL003AW0863835 Gestor de intereses Nicolai Bukovic Teck Resources Chile Limitada Tema: recurso jerárquico presentado por Teck contra resolución de Dirección Regional Metropolitana Oriente No 422 del 3 de junio 2020
Los representantes de la empresa expusieron sobre la necesidad de contar con un sistema excepcional de distribución de jornada de trabajo y descansos para los supervisores de explotación, atendida la automatización del método de explotación minera, aprobada por Sernageomin.
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Gestor de intereses Juan Ladrón de guevara Juan Manuel Oscar Ladrón De Guevara González
2019-08-29 15:00:00 AL003AW0720991 Gestor de intereses Paolo Leonelli Farmacias Ahumada S.A. La empresa Farmacias Ahumada informa sobre la implementación del sistema de registro de asistencia Geovictoria, siguiendo la sugerencia del Sr. Subsecretario del Trabajo, con quién se reunieron para informarle sobre este proyecto y él les recomendó que también fuese informado a la Dirección del Trabajo.
La empresa siguiendo el esquema de modernización ha implementado este sistema; que aún está en marcha, pero pronto a implementar definitivamente.
Ha tenido muy buena aceptación dentro de sus trabajadores y Sindicatos.
El Jefe del departamento de Inspección menciona que no se han recibido denuncias sobre este tema, por lo tanto queda claro que ha sido un sistema bien implementado.
Por último la empresa solicita sugerencias para no cometer errores a futuro, a lo que el Jefe del Departamento les responde que lo único que puede acotar es que avisen mediante oficio a la Dirección del trabajo cuando comienza definitivamente a operar el nuevo sistema de asistencia.
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Gestor de intereses Antonio Cepeda Cañas Farmacias Ahumada S.A.
Gestor de intereses Michele Ingravallo Farmacias Ahumada S.A.
2019-07-11 11:00:00 AL003AW0692611 Gestor de intereses Farid Alfredo Sabra Garay west ingenieria limitada Revisión de propuesta de solución informática para registro de asistencia aplicable al sector de transportes de carga terrestre interurbana, reanalizada por la empresa West Ingeniería, de la cual el solicitante es su gerente Comercial.
-Sobre el Contenido de la respuesta, en el sentido que, la propuesta de West debe estar alineada con la doctrina del servicio.
-Requisitos de los sistemas de registros electrónicos de asistencia y descansos para el área de carga terrestre interurbana.
-Exhibición del sistema que se encuentra en poder de los trabajadores (inserto en los celulares o Tablet de cada trabajador.
-Compromiso de desarrollo preliminar del sistema propuesto por West para exhibirlo ante el Dpto. de Inspección y Jurídico, en fecha a coordinar luego que se encuentre en etapa de desarrollo piloto.
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2019-05-30 15:30:00 AL003AW0656445 Gestor de intereses Rodrigo Fernando Vasquez Maturana Fenasitran Temas Tratados:
Aplicación de la Resolución 154 del 31/01/2019 que establece sistema obligatorio de registro y control de asistencia, horas de trabajo y descansos para el personal de choferes, auxiliares de la locomoción colectiva interurbana y de servicios interurbanos de transportes de pasajeros.
Plazo para su aplicación y si hay postergación.
Consultas sobre ciclos de trabajo en sistemas excepcionales de jornada de trabajo.
Conclusiones:
Se respondieron dudas sobre la aplicabilidad de la Resolución 154
El Plazo que se contiene en la propia resolución. Hoy no hay postergación.
Se respondieron dudas sobre inicio-termino de los ciclos, casos de buses en faena, termino de la función de auxiliar y otros varios
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2018-07-30 11:30:00 AL003AW0504626 Gestor de intereses Daniel Fernandez Koprich Daniel Fernandez Modificación de la entrada en vigencia del Sistema de Control de Cumplimiento de la Normativa Laboral Portuaria.
La representante de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile señora Cecilia Alcocer R., Gerente de Capital Humano, se reúne con el Jefe del Departamento de Inspección con la finalidad de solicitar en primer término, retomar mesa de trabajo conjunta, lo cual permitiría salvaguardar fluidez en la información, además aludiendo al texto de la Resolución N° 2065 del 20 de noviembre de 2017, que determina características y requisitos del sistema de control de cumplimiento de la normativa laboral portuaria, resuelvo 1.3 letra h, sobre registro de asistencia que da cuenta del inicio y término de la jornada y del descanso dentro de la jornada, la representante de CAMPORT hace referencia a la distancia relativa, entre el control y el lugar de desempeño y por último consulta sobre solicitud de aplazamiento de la puesta en vigencia de la normativa laboral portuaria.
El Jefe del Dpto. de Inspección, luego de analizar cada uno de los puntos planteados en la audiencia, sugiere acciones específicas y así también compromete revisión de algunos contenidos de la plataforma que sustenta el sistema. Por último, explica en detalle las razones de la no postergación y la progresión del proceso.
El punto de contacto será el Jefe del Dpto. de Inspección.
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Sujeto Pasivo JOSE FERNANDO AGUIRRE
Sujeto Pasivo Cecilia Alcocer
2018-07-09 10:00:00 AL003AW0483930 Gestor de intereses NESTOR VELOSO MORENO Nestor Fernando Veloso Moreno Se presenta ante esta audiencia el Señor Néstor Veloso, quien trabajó en la empresa Global Human Resources Limitada, empresa de seguridad, ubicada en Seminario 142, comuna de Providencia, representante Sr. Pablo Mardones Sclavos. fue despedido sin causa justificada, quedando a la espera del pago del finiquito, adeudando la empresa, aguinaldo, vacaciones, imposiciones, horas extras, gratificaciones, por lo cual el señor Veloso hizo la denuncia correspondiente ante la Inspección Comunal del Trabajo Norte Chacabuco.
Sostuvieron audiencias de conciliación sin tener acuerdos por ambas partes.
Ante la negativa por parte de la empresa, el solicitante, junto a su abogado, judicializó la denuncia.
El señor Veloso necesita saber si la Dirección del Trabajo puede ayudarlo con su caso. El Jefe del Departamento de Inspección le comenta que ya estando el caso en Tribunales la Dirección del Trabajo no tiene competencia alguna para emitir pronunciamiento.
Se le sugiere al Señor Veloso hablar con su abogado para que continúe el trámite en tribunales e inicie las acciones legales pertinentes.
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2018-07-06 11:00:00 AL003AW0492765 Gestor de intereses Jonathan Daniel Fernández San Martín Grupo Colchagua EST Multas mal imputadas y con rebajas mínimas considerando nuestra calidad de PYME, a pesar de haber explicado y exhibida la documentación correspondiente.
El Jefe del Departamento Inspección (s), Jorge Arriagada Hadi, recibe a los representantes del Grupo Colchagua, empresa de Servicios Transitorios S.A., quienes señalan que producto de una fiscalización fueron multados, resolución que fue apelada y rebajada, no obstante a la fecha, la deuda por multas se eleva a 14 millones de pesos, situación que les impide participar en licitaciones en desarrollo. Una vez expuesto todos los antecedentes, requieren orientación.
Analizados los antecedentes en audiencia, se identifica la resolución de multa y fecha de notificación, se estudian los plazos de apelación de la resolución N° 1287/18/9 de 13 de enero de 2018, para identificar los recursos disponibles, lo que fue informado en la misma audiencia.
El punto de contacto será el Jefe del Dpto. de Inspección.
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