Audiencias - Año 2024 - Jorge Meléndez - Audiencia AL003AW1512817
Información General
Identificador | AL003AW1512817 |
Fecha | 2024-02-09 16:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Por encargo del Sr. Director del Trabajo su solicitud de audiencia ha sido derivada al Sr. Jorge Meléndez, Jefe Departamento de Inspección (S), quien lo atenderá en Agustinas N°1253, piso 8. |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Ennio Caprile Vendrell | Gestor de intereses | Echeverria Izquierdo Ingenieria y Construccion | SOCIEDAD CONCESIONARIA AMERICO VESPUCIO ORIENTE II S.A. |
francisco javier soto retamal | Gestor de intereses | Francisco Javier Retamal | |
Héctor Avendaño | Gestor de intereses | Héctor Avendaño |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdo, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros incluídas comisiones. |
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
• Empresa: SOCIEDAD CONCESIONARIA AMRICO VESPUCIO ORIENTE II S.A. • Planteamiento de la empresa: Son la empresa que realizará la construcción de la autopista, que se conectara a nivel subterráneo con algunas autopista del cordón de Américo Vespucio. Es en estas labores subterráneas es que solicitarían un sistema de jornada excepcional de trabajo y descanso de 10 por 5. Las actividades en superficie se realizarían en jornada ordinaria de trabajo. El proyecto de construcción de la autopista llevaría a cabo en un periodo de aproximadamente de 56 meses y el máximo de trabajadores/as contratados sería de 1.600 para labores en superficie y subterránea. Respecto a los trabajadores/as, estos no serían todos de la región Metropolitana sino que también de regiones. Dieron incapie a que la faena subterránea sería debajo de la linea del metro (Av. Grecia – Quilín), y que es necesario que el proceso sea continuo y no con espacio de horas o días sin trabajo, ya que podría producirse deformaciones del terreno que provocaría problemas en la movilidad de los usuarios del metro (a modo de ejemplo: un milímetro de desnivel podría producir detenciones de ciertas estaciones del metro de Santiago). En general, que la actividad subterránea contaría con las misma condiciones de la minería subterránea. • Se le informó las características de las jornadas excepcionales y cuales son los parámetros que se evalúan para su otorgamiento. Como es considerar que la actividad se realiza dentro del radio urbano y cuales son los tipos de sistemas de jornadas excepcional de trabajo y descanso a las cuales puede optar. También, respecto al significado “caso calificado” y se le mencionó las 4 circunstancias que lo configuran. |