Audiencias - Año 2023 - Roberto Aguirre - Audiencia AL003AW1430401

Información General
Identificador AL003AW1430401
Fecha 2023-10-23 09:30:00
Forma Presencial
Lugar Dirección Regional del Trabajo de Ñuble, ubicada en Libertad N° 878, 2 do piso, Chillán
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Carmen Simpson Gestor de intereses Carmen Gloria Simpson Alvarez
María Fernanda Valdenegro Gestor de intereses María Fernanda Valdenegro
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Somos participantes de una comunidad en Chillán, donde se despidió al cuidador ( por diversos motivos), y el cuidador no ha hecho abandono de la vivienda, que se le había entregado, para realizar su trabajo. Estamos en una situación desesperada, ya que el cuidador, es quién ve el abastecimiento de agua en el sector de Termas de Chillán de nuestras cabañas, y al no querer hacer abandono de la vivienda, no podemos contratar a otra persona. El cuidador indica que aún él trabaja para nosotros, a pesar que se le pasó la carta de despido y además se envió una copia de la carta de despido a la Inspección del Trabajo. No sabemos qué hacer, estamos ante una situación desesperada. Ojalá nos pueda recibir, para orientarnos en qué hacer, se lo agradeceríamos mucho, por favor.
Será posible obtener alguna información de cómo proceder, ya que la vivienda destinada al trabajador, es el lugar de trabajo, y dado que está tomada en la actualidad por el trabajador despedido, no podemos contratar a un nuevo trabajador, y por ende, no podemos hacer funcionar las condiciones básicas del condominio, tal como es abastecer de agua a las cabañas. No sabemos qué hacer, y sobre todo que el trabajador, dice que él aún no está despedido, y de acuerdo a lo que nosotros hicimos, si está despedido.
----------------------------------------------------
Las solicitantes manifiestan la situación con un trabajador desvinculado; como ya habían sido fiscalizados previamente, se les derivó a la IPT Chillán para el procedimiento de solicitud de reconsideración de multa administrativa.