Audiencias - Año 2022 - Gonzalo Tassara - Audiencia AL003AW1168966

Información General
Identificador AL003AW1168966
Fecha 2022-08-03 10:00:00
Forma Videoconferencia
Lugar Por plataforma Teams https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_ZWY5OTU1YTEtMzFmYi00NjVmLWJmMjYtYjliNjJmZDBlY2Fh%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%222d55c762-c477-4390-bb75-5adbde0a92fc%22%2c%22Oid%22%3a%22c8fcfee5-b1c5-4838-b870-bce8b33c4
Duración 0 horas, 45 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Schlomidt Shields Gestor de intereses Fundación Chilena para la discapacidad
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
La forma de contabilizar y comunicar el número de trabajadores en la empresa para cumplir el 1% a partir de enero 2022.

Al respecto queremos saber cómo la DT en términos prácticos está realizando la contabilización y cómo debemos interpretar la información para conocer el cumplimiento en los reportes de estadísticas administrativas teniendo en cuenta que el cumplimiento se verificará durante el mismo año calendario en el que la empresa presente la comunicación electrónica.

Reportes de estadísticas administrativas de Inclusión Laboral.

Necesitamos comprender si la nueva ordenanza tiene relación con la importante variación de la contabilización de registro de trabajadores con contratación vigente entre diciembre 2021 (22.877) y enero 2022 (30.479).

Fiscalizaciones y sanciones

Cómo se aplican y efectúan en las empresas privadas y como esto se refleja en los informes de estadísticas administrativas.

Audiencia se realiza el dia 3 de agosto a las 10 Am
En representación de la Fundación asiste Esteban Burgos Ruiz.
Desde la Dirección del Trabajo asisten; Gonzalo Tassara, Jefe Estudios, Cristian Umaña, Jefe de Inspección, Viviana Larenas Jefa Unidad Análisis Estadístico, Alejandra Lobos Analista estadístico y Alejandro Baeza Encargado de Gestión.
Desde la fundación se consulta por la metodología para construir el reporte. Desde la Dirección se le explica la fuente de datos utilizada y la información entregada en los reportes. Desde la fundación solicitan la posibilidad de contar con una base de datos que les permita realizar sus propios cruces. Desde la dirección se le informa que existe un proceso de limpieza de datos y que, además hay campos de información sensible. De todas formas, se le informa a la fundación que el mecanismo formal para solicitar información es mediante solicitudes de transparencia. Las partes señalan que una posibilidad futura a explorar es la suscripción de un convenio, cuestión que será estudiada por las partes.