Audiencias - Año 2022 - Cristian Chahuán - Audiencia AL003AW1074845

Información General
Identificador AL003AW1074845
Fecha 2022-02-11 11:00:00
Forma Videoconferencia
Lugar plataforma Teams.
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Claudio Álvarez Gestor de intereses claudio alvarez gomez
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Deseo abordar materia relativa a informe evacuado a tribunal laboral donde indica que nunca tuve contacto con la fiscalizadora y la unidad señorita Miryam Embry y se jefe directo sra Vallejos

Srs.
CLAUDIO MIGUEL ALVARES GÓMEZ
Junto con saludar, informo que se ha presentado el Reclamo de Conciliación N°515/2020/5115 en su calidad de empleador, por parte del Reclamante Sr./a. FERMINA HAYDÉE DEL CARMEN SOLÍS MARTÍNEZ Por lo anterior, se adjunta el documento "Notificación de Presentación de Reclamo ante la Inspección del Trabajo, Citación a Comparendo de Conciliación y Requerimiento de Documentación", el que debe ser respondido en el plazo que indica: MARTES 17 de noviembre de 2020, sin perjuicio de la fecha indicada en el documento. Lo anterior, atendido el carácter no presencial del tratamiento de los Reclamos de Conciliación.
Asimismo, informo que debido a la situación actual del país, se ha dispuesto que la documentación solicitada se debe presentar en forma remota bajo la modalidad que se indica a continuación:
Envío de la documentación laboral a la casilla de correo membry@dt.gob.cl con copia a svallejo@dt.gob.cl (correo Jefatura Directa) y a la casilla ccmvalparaiso@dt.gob.cl en formato PDF, indicando en el Asunto del Correo, el Número del reclamo ej. 515.2020.4101. Capacidad 7 MB.
Excepcionalmente, si usted no cuenta con una casilla de correos, podrá hacer depósito de la documentación laboral del trabajador reclamante en la Inspección del Trabajo más cercana que usted disponga. Indicando en Asunto de la documentación ej. “Reclamo N°515/2020/4104”

Junto con la documentación solicitada, deberá acompañar la Declaración Jurada y poder respectivo (en caso de proceder) cuyos formatos se adjuntan al presente correo.





Se realiza la audiencia por la plataforma Teams en la hora, señalada.
El director Regional hace la presentación de los participantes, dando luego la palabra al solicitante don Claudio Álvarez, quien de acuerdo
a su propia versión indica ciertas irregularidades en el proceder de su notificación, y reclamo presentado por, la trabajadora
Sra. Herminia Aidé del Carmen Solís Martínez.
También señala don Claudio Álvarez que producto de esta acción, se envía informe al tribunal laboral, donde se indica que el solicitante
no responde, ni envía la documentación requerida.
Se le indica que como servicio público hay que resolver conforme a lo que señala la normativa, por lo que, para revisar su caso debe hacer una presentación por escrito a esta DRT, para así pedir a la oficina y funcionarios encargados, un informe con la acción o procedimientos realizados, para verificar que todo lo realizado, fue conforme a la normativa vigente.
También se le confirma que, si existiera algún error en la ejecución del procedimiento, están las autoridades superiores para revertir, si existiera merito para ello.