Audiencias - Año 2021 - Cristian Chahuán - Audiencia AL003AW0908704
Información General
Identificador | AL003AW0908704 |
Fecha | 2021-01-07 13:00:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | Remota |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Renato Rivera | Gestor de intereses | cut | |
Patricia olivia Manriquez Saez | Gestor de intereses | Patricia Oliva Manriquez Saez | |
Macarena flores altamirano | Gestor de intereses | Macarena Flores Altamirano | |
Arlette Muñoz Cabrera | Gestor de intereses | Arlette Muñoz Cabrera | |
Sandra Alicia Zepeda Fernandez | Gestor de intereses | Sandra Zepeda Fernandez | |
Andres Jofre | Gestor de intereses | Andres Jofre |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdo, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros incluídas comisiones. |
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
PADEM QUILPUE LEY 19410 SUSPENSIÓN DE HORAS Reunión realizada en fecha y hora acordada vía remota. En la reunión miembros del cuerpo docente del Colegio Ignacio Carrera Pinto, perteneciente a la Corporación de la Municipal de Quilpué, manifiestan su preocupación por situación que les estaría afectando a nivel contractual, en este caso la supresión de horas hacia algunos docentes con mayor antigüedad, quienes a la fecha no tendrían explicación alguna o notificación formal al respecto. Aducen, que no habrían sido informados del plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal (PADEM) de acuerdo a los plazos establecidos por ley, así como tampoco habría sido considerada la comunidad escolar completa previa a la definición del proyecto educativo y sus posibles ajustes. En razón a lo expuesto, se orienta frente a los tipos de denuncias que pueden ser activadas por parte de los afectados, las cuales dependiendo de su naturaleza deben ser activadas por procedimientos distintos, por lo que se solicita reunir la mayor cantidad de antecedentes que puedan colaborar en el proceso investigativo si corresponde una vez activadas las denuncias por parte de los afectadas y afectados. Finaliza la reunión con la orientación respecto a solución alternativa de conflictos, conformando de estimarlo pertinente, mesa de trabajo tripartita, instancia en la que se convoca a los distintos actores involucrados para tratar las materias que pudiesen estar afectando las relaciones laborales. |