La asistente plantea que es contratista y que hace algún tiempo presta servicios a la Dirección del Trabajo. Relata que postuló a una licitación, pero que su oferta fue declarada inadmisible ya que incurrió en error en el plazo de ejecución. Cuestiona esta decisión, interpuso reclamo a través del portal, no queda conforme con la respuesta y recurre ante la Contraloría General de la República. Posteriormente, la asistente postuló a otra licitación, y si bien indica que su propuesta fue la más cara, otra empresa postulante que identifica, habría cometido un error en un itemizado y que, de acuerdo a las bases, debió quedar descalificada, lo que no ocurrió.
Indica haber recurrido a las vías formales sin obtener respuesta satisfactoria. Considera que no existiría igualdad de condiciones en la sanción de un error.
La Dirección del Trabajo señala que no existe ningún interés en beneficiar a una empresa en particular, especialmente considerando que se administran recursos públicos y que, justamente, dada esta premisa y de asegurar el cumplimiento del principio de probidad y transparencia, se le solicita efectuar presentación de manera de revisar que el proceso se haya ajustado a la normativa vigente. |