Las presentes indican que hubo una negociación colectiva y que han existido problemas por el pago de la semana corrida; que la Dirección del Trabajo realizó fiscalización, pero que, consideran que las multas aplicadas fueron bajas.
Por otra parte, indican que en la empresa se han cometido vulneraciones de derechos fundamentales y prácticas antisindicales, debido a que los dirigentes han sido evaluados y que dependiendo del resultado pudieran ser cambiados de sus funciones.
La Dirección del Trabaja señala que la fiscalización se realizó en forma centralizada y que se aplicó la multa máxima. que autoriza la ley. Que en cuanto a las eventuales vulneraciones de derechos, deben efectuar la denuncia formalmente, al igual que respecto de las presuntas prácticas antisindicales. Por otra parte, que pueden solicitar un pronunciamiento respecto de la obligatoriedad de rendir la evaluación, si de acuerdo al resultado de esta, puede validarse un cambio de funciones y si con esta actuación se vulnera el derecho a fuero.
Punto de contacto: Jefe Departamento de Inspección. |