Los asistentes declaran haber recepcionado el Ord. Nº 3791 de este Servicio, el que fue evacuado en virtud de la preocupación manifestada por una organización sindical perteneciente al grupo ENEL, por las declaraciones del CEO Francisco Starace. Esta Dirección hizo presente a las autoridades de la empresa, en síntesis, la exigencia de tener a la vista la legislación laboral y actuar conforme a ella respecto del trato de sus trabajadores , considerando siempre su dignidad y respeto a sus derechos legales y constitucionales.
Los asistentes han considerado necesario reunirse con el Director Nacional, para manifestarle que la empresa no ha tenido dificultades con los trabajadores ni sus organizaciones, que cuentan con un código y un canal ético y que las declaraciones del CEO han sido aclaradas por él mismo.
El Servicio expresa que valora lo expuesto por la empresa, sin perjuicio de indicar que de ser requerida su intervención en base a malas prácticas o incumplimientos legales, actuará conforme a derecho, en cumplimiento de su mandato legal. |