En la reunión manifiestan la necesidad de que el Estado mire la realidad de exclusión y falta de reparación que sufre esta población y por ello esperan que se pueda avanzar como país en la creación de la política inclusiva como el Cupo Laboral TRANS, las cuales posibilitarían mejoras condiciones para acceder a los mismos derechos y oportunidades que el resto de las/os ciudadanos de nuestro país.
Junto a ello que es una política de mas largo plazo, en la reunión solicitaron que se implementen talleres de formación en temas de cuidado, para compañeras trans privadas de libertad.
OIT dejo de manifiesto su total cooperación en llevar con éxito los talleres de formación y en poder apoyar desde su experiencia y conocimiento institucional en las medidas solicitadas.
Desde MINTRAB, Sence y ChileValora, expresaron su total disposición a que los talleres solicitados de formación en cuidados para mujeres trans privadas de libertad se implementen durante el primer semestre del 2014, y para ello se hicieron las coordinaciones necesarias entre estas instituciones y RedTRANS Chile para que ellos resulte bien. |