Audiencias - Año 2022 - Nicolás Ratto - Audiencia AL001AW1189430
Información General
Identificador | AL001AW1189430 |
Fecha | 2022-08-25 10:00:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | Su Reunión fue atendida por el encargado de Prospección laboral Nicolas Ratto de la subsecretaria del trabajo. por videollamada |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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HECTOR LOBOS ALEGRIA | Gestor de intereses | hector lobos | |
Pedro González | Gestor de intereses | pedro gonzalez | |
Gustavo Suazo | Gestor de intereses | gustavo suazo | |
milena chamorro | Gestor de intereses | milena chamorro | |
marcelo valdivieso | Gestor de intereses | marcelo valdivieso | |
miky ramos | Gestor de intereses | miky ramos |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Se plantea interrogantes y solicitud frente a la implementación de la ley 21.431. Eventual contradicción entre ministerio de transporte y ministerio del trabajo. Ley 21.431 regulariza la dimensión de trabajo a la relación entre conductores y empresas; pero desde el ámbito de transporte. aun sigue siendo irregular la actividad, al menos hasta que se apruebe la ley EAT. Al no estar inscriptos en el registro de conductores, los trabajadores no pueden realizar transporte remunerado de personas. La autoridad necesita que los vehículos cuenten con ciertas características que los dirigentes afirman cumplir. Se solicita hacer buenos oficios para que no se genere esta contradicción. Para los conductores las 12 horas continuas de descanso limita su independencia, lo que podría dificultar trabajar menos horas de lo que desean o los insta a estar vinculados a mas de una empresa. Las boletas de honorarios: duda sobre el periodo por el cual se emitirán las respectivas boletas de honorarios (viaje, semanal, etc..) y quien las emitirá ( el conductor, la empresa, empresas de facturación, etc. ). Tienen dudas respecto al contrato de prestación de servicios que tiene que existir entre las empresas y los trabajadores independientes. Comentan que algunas empresas están haciendo firmar contratos y condiciones de servicios. Por ultimo, los conductores preguntan si la ley 21.341 los protege ante desvinculaciones no fundadas o por criterios poco claros. |