Audiencias - Año 2019 - Denisse Díaz - Audiencia AK004AW0664723
Información General
Identificador | AK004AW0664723 |
Fecha | 2019-05-28 12:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Huérfanos N° 587, oficina 904, 9° Piso |
Duración | 1 horas, 15 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Roberto Celedón | Gestor de intereses | Fundación Crea Equidad | Fundación Crea Equidad |
Claudio Tobar | Gestor de intereses | Fundación Crea Equidad | Fundación Crea Equidad |
Denisse Díaz |
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Especificación materia tratada
Inconvenientes en la regularidad de los pagos de las prestaciones, más allá del proceso normal de pago de las prestaciones 80 bis. Esta situación es especialmente sensible en 2 proyectos ejecutados por nuestra institución producto de una asignación directa de la dirección nacional, en razón de la quiebra de la institución que los ejecutaba anteriormente. Se han realizado distintas gestiones para regularizar el pago, lo cual al día de hoy no ha tenido resultados positivos, por lo que solicitamos esta audiencia para conocer y/o establecer procedimientos que puedan facilitar la resolución de esta situación. Audiencia: Asiste don Jorge Viveros Robles, Jefe del Subdepartamento de Finanzas. Los solicitantes explican que se ha tratado de un largo proceso. Asumieron 5 proyectos de asignación directa en agosto de 2018 (de SEDEJ). Al hacer los presupuestos, calcularon 5 meses de desfase en el pago por parte del SENAME. No obstante ello, la situación de 5 proyectos se ha escapado de todo control, teniendo en cuenta también que se encuentran imposibilitados de efectuar transferencias entre los proyectos por expresa prohibición de la Contraloría General de la República. Exponen que se generó un problema con la Dirección regional Metropolitana, enterándose que había problemas entre la Dirección Regional y la Nacional, respecto al generación de las resoluciones de pago. Señalan que el PPF El Bosque tiene 100 plazas regulares, con un equipo de 40 personas, y al tener ingresos por la vía 80 bis, ello los obligó a contratar más personal. Afirman que son una institución nueva y que se encuentran en una situación compleja, ya que existe un déficit, debiendo cumplir con muchas obligaciones. La Jefatura del Departamento Jurídico expone a los asistentes que el problema se habría generado, por determinar si las atenciones habían sido pagadas previamente a SEDEJ, debiendo el Servicio ser acucioso en este aspecto, en atención a las fiscalizaciones de la Contraloría General de la República. Expone asimismo, que CREA EQUIDAD no es el único organismo colaborador que se ve expuesto a esta clase de situaciones, por lo que la Dirección Nacional se encuentra estudiando una unificación de criterios, a fin de que situaciones como estas se regularicen y no se produzcan en lo sucesivo. Agrega que las resoluciones de pago por las cuales han consultado ya se encuentran elaboradas y se empezará la tramitación correspondiente para tender al pago de las atenciones brindadas. |