Audiencias - Año 2022 - Ricardo Baeza - Audiencia AK002AW1123551

Información General
Identificador AK002AW1123551
Fecha 2022-05-05 15:30:00
Forma Videoconferencia
Lugar via teams
Duración 0 horas, 45 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
CARLOS FELIPE URBINA RESZCZYNSKI Gestor de intereses QUINTA NOTARIA DE ANTOFAGASTA CARLOS URBINA RESZCZYNSKI
MAURO PATRICIO FARIAS ALDERETE
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Deseamos coordinar la solución al problemas de inscripción de vehículos por atrasos y acumulación de transferencias al punto de llegar a tener 500 contratos en espera.

ACTA
Audiencia por Ley del Lobby

FECHA: 05-05-2022 HORA: 15:30 LUGAR: REUNION PRESCENCIAL
ANTOFAGASTA

AUDIENCIA
SOLICITADA A: RICARDO BAEZA GONZÁLEZ
OBJETIVO


ASISTENTES

Nombre Cargo Área
Ricardo Baeza González Director Regional SRCEI SRCEI ANTOFAGASTA
Raquel Miranda Tapia Oficial Civil Adjunto SRCEI ANTOFAGASTA
Carla Vera Olmos Secretaria SRCEI ANTOFAGASTA
Raphael Peláez Encargado de Sistema SPIEV SRCEI ANTOFAGASTA
Danisa Plaza Encargada Unidad de Operaciones SRCEI ANTOFAGASTA
Mauro Farias Alderete Gestor de Intereses Notaria Urbina
Carlo Urbina Reszczynski Sujeto Pasivo 5° Notaria Urbina Antofagasta

DESCRIPCÍON GENERAL
Gestor de intereses (solicitante), Expone y solicita dar solución respecto a atrasos de celebración de contratos de inscripción de vehículos y acumulación de transferencias.


TEMAS TRATADOS
N° BREVE DESCRIPCIÓN
1 Director regional, Ricardo Baeza G., presenta los funcionarios que se encuentran en la reunión.
2 Don Mauro agradece la reunión y expone situación de 5° Notaria que tiene un atraso considerable de 500 solicitudes de transferencias, las cuales necesita dar solución por constantes reclamos de los interesados.
3 Director Regional, indica que se analizara con las unidades pertinentes para dar solución y celeridad a tramites atrasados dentro de la dotación que cuenta la Oficina de Antofagasta, se indica que como solución podría ser una atención extraordinaria un día Sábado.
4 Oficial Civil Doña Raquel Miranda indica que si bien la Oficina debe dar atención a todos los usuarios, comprende el atraso de tantas solicitudes y propone hacer una atención excepcional contando con un funcionario que pueda hacer ingreso de las solicitudes atrasadas, y que en el transcurso de la semana, de acuerdo a la dotación que maneja podría apoyar con otro funcionario, además indica, que la idea de ir un día sábado es muy complejo, debido a que son días de descanso de los funcionarios y no tiene la certeza de que puedan ir a trabajar en forma extraordinaria.
5 La Encargada de la Unidad de Operaciones indica que, si bien hay varias Oficinas, estas deben dar atención y solución oportuna a todos los usuarios y sus trámites, por lo que se ve contraproducente recepcionar todas estas solicitudes.
6 Don Carlos Urbina Notario Público, indica que estas 500 solicitudes son del periodo anterior del Notario Interino, que debe dar una pronta solución, por lo que solicita se le pueda dar una pronta respuesta, además indica que se pueda activar nuevamente el convenio STEV
7 Don Raphael Peláez Encargado Sistema STEV, indica que las Notaria se rigen por un calendario de atención, que no es un tema de voluntad de los funcionarios, sino que, al ser un Organismo del Estado, deben realizar todo tipo de actuaciones que se presenten y que ninguna tiene mayor prioridad que otra, que a diario se ven enfrentados a atender actuaciones judiciales, de notaria, automotoras, público en general, etc.
En este caso, sugiere activar prontamente el Sistema STEV
8 Don Mauro Farias solicita el correo del Director para enviar la solicitud formal de habilitación de ingreso al sistema STEV.

ACUERDOS Y COMPROMISOS ESTADO
Oficial Civil indica que en la semana se dispondrá de un funcionario para el ingreso de dichas transferencias, y que en el transcurso de la semana se vera de acuerdo con la dotación que cuente la Oficina Antofagasta, para incorporar un segundo funcionario. Pendiente
Director indica que una vez recepcionado el correo por el Notario, lo reenviara a la Unidad Competente para agilizar la habilitación del ingreso al sistema STEV Pendiente
Con fecha 06-05-2022, se tomó contacto con la Unidad de Convenios. Pendiente