Nuestro cliente, Empresas Tattersall S.A. es una sociedad anónima cerrada con aproximadamente 1700 accionistas, de los cuales su gran mayoría corresponde a personas naturales, sobre los cuales no tenemos información certera sobre su numero de cédula de identidad.
Al respecto, la Sociedad en cuestión ha requerido hacer una regularización de datos de accionistas, por cuanto se presume que un porcentaje importante de las personas naturales contenidas en el Registro podrían estar fallecidas, circunstancia que, de ser tal, permite por ley a la Sociedad a informar de esta situación a los sucesores y en caso de no reclamarse las acciones de los fallecidos, permite venderlas y destinar los fondos a Bomberos.
Habida consideración del volumen de personas que se requiere revisar, y habiendo requerido ya del la Dirección Regional datos de las personas sobre las cuales contamos con RUT, queremos solicitar autorización especial a esta Dirección Nacional, para realizar un catastro de aquellas personas que, no habiendo sido posible obtener su información por via de RUT, se pudiere catastrar a través del nombre. |