Se presenta la nueva directiva de la Asociación Gremial ANFURCICH Ñuble, quienes informan respecto de la situación gremial en la coordinación con la Dirección Regional, manifestando poca accesibilidad frente a las solicitudes expuestas para el mejor funcionamiento del servicio; se deja constancia de los intentos reiterados para lograr una mejor comunicación, los cuales han sido infructuosos.
Se informa sobre la falta de dotación a nivel regional para equipar de mejor forma las oficinas comunales, lo que se ha traducido en sobrecargas laborales y problemas de salud mental de algunos funcionarios.
Se deja constancia que las solicitudes se han planteado a nivel regional para favorecer las soluciones e implementar las medidas necesarias para fortalecer de mejor manera el servicio.
Actualmente existen denuncias por acoso laboral las cuales se encuentran en proceso de sumario dentro de la región, pretendiendo con estas medidas evitar la ocurrencia de resultados trágicos como el ocurrido con un ex funcionario quien tras una fuerte depresión, puso fin a su vida. |