Desea hablar con la Seremi de Justicia por castigo impuesto a su persona de parte de Gendarmeria de Chile, privandola de asistir a visita a su hijo privado de libertad en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas durante 6 meses a contar de enero de este año.
La señora Juana Llaipen Nain se presenta ante la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos y denuncia un hecho ocurrido en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas en donde su hijo cumple condena. El hecho ocurre en el mes de enero del presente año, comenta que asistió a la visita normal acompañada de su nieto menor de edad, para ver a su hijo recluido y un funcionario de Gendarmería de Chile la acusa de de una supesta falta de respeto asia los funcionarios de cumplen labores de control de visitas (Gendarmes). Posterior a ese eso al transcurrir dos semanas aproximadamente la Señra Juana menciona que vuelve al Complejo Penitenciario a visitar a su hijo y es notificada que se le suspende el derecho de visita por el lapso de 6 meses sin ser informada por los motivos de tal medida.
La Secretaria Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de la Región de Magallanes y Antártica Chilena se comunica con el Alcaide del Complejo Penitenciario de Punta Arenas para que pueda otorgarle una audiencia por Lobby a la Señora Juana Llaipen del cual se coordina la audiencia y se le notifica a la señora Llaipen de el día y hora de audiencia. |