Audiencias - Año 2021 - Macarena Cortés - Audiencia AK001AW0992010
Información General
Identificador | AK001AW0992010 |
Fecha | 2021-08-26 16:30:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | Plataforma zoom, se enviará link de conexión mediante correo electrónico. |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Carmen Hidalgo | Gestor de intereses | CORPORACIÓN INAPEWMA | |
Rafael Mella | Gestor de intereses | Fundación Tierra de Esperanza | CORPORACIÓN EDUCACIONAL TIERRA DE ESPERANZA |
Marisol Larissa Ulloa Lazo | Gestor de intereses | Centro de educación integrada de adultos | CORPORACIÓN GLADYS LAZO |
JOSÉ REBOLLEDO | Gestor de intereses | Fundación Tierra de Esperanza | FUNDACIÓN TIERRA DE ESPERANZA |
María Olivares | Gestor de intereses | CORPORACIÓN PESTALOZZI | |
ISABEL AGUILERA VEGA | Gestor de intereses | CORPORACIÓN INAPEWMA |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
OBJETIVO: colaborar con el Ministerio con la presentación de la situación actual del cumplimiento de derechos humanos de adolescentes y jóvenes privados de libertad por infracción a la ley penal adolescente, particularmente su derecho al acceso y permanencia a la educación desde la percepción de sostenedores de escuelas para adolescentes y jóvenes privados de libertad por infracción a la ley penal adolescente, en el contexto de la colaboración público privada para el fortalecimiento de la reforma al sistema de justicia juvenil impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos asiste también Gabriela Valenzuela, Jefa Departamento Reinserción Social Juvenil. Se solicita revisar la implementación de medida estructurales que permitan resolver las dificultades planteadas, la participación formal de SENAME en el Convenio de colaboración entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Educación. |