Audiencias - Año 2019 - Héctor Mery - Audiencia AK001AW0606752
Información General
Identificador | AK001AW0606752 |
Fecha | 2019-02-13 09:30:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Morandé 107 piso 10 |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Paola Andrea Aedo Peralta | Gestor de intereses | ASOCACIÓN NACIONAL DE MEDIADORES PRIVADOS DE CHILE . A.G. | |
LEYLA BAHAMONDE ABU-GOSCH | |||
ROSA TOLEDO |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdo, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros incluídas comisiones. |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
1. Respuesta ante criterios que se tuvieron en consideración para incluir como beneficiarios de la mediación gratuita, hasta el segmento del décimo decil de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional CASEN 2015, lo que sobresatura el sistema y genera una barrera de entrada a la mediación privada al incluir a más del 90 % de la población Chilena como vulnerables, ya que abarca en el décimo decil hasta personas con ingresos per cápita de hasta $ 1.245. 962 como "vulnerables o FALSOS POBRES". la linea de la pobreza se encuentra en $ 155.000 y fracción IV y V decil, según la misma encuesta. Imposible prestar servicios de mediación privada ante costo cero para todo el mundo . La universalidad del servicio se basa en el carácter obligatorio en materia de mediación previa obligatoria NO EN HACERLO GRATIS PARA POBRES Y "NO POBRES", no hay libre competencia, sistema está monopolizado por unos cuantos centros licitados recientemente denunciados por corrupción y falta de probidad en medios de prensa escrita como "The Clinic". Lo cual acredita que existe correlación entre monopolización y corrupción. 2. Omisión de informar en Tribunales de Familias por los funcionarios la oferta de mediadores privados existentes según ordena el artículo 107 ley 19.968. 3. Inexistencia de supervisión o catastro actualizado por parte de las SEREMIS de Justicia, de los mediadores acreditados actualmente a la Cortes de Apelaciones. 4. Creación de una Unidad de Mediación al servicio solo del sistema licitado, solo se muestra a mediadores licitados e inclusive la gente puede agendar desde el mismo sitio web www.mediacionchile.cl hacia esos centros, sirviendo como cómplices de la perpetuación de un sistema licitado monopolizado. SISTEMA EMBUDO. 5. Graves perjuicios económico y morales para más del 70% de mediadores privados que a penas pueden pagar costos de oficinas en comparación a un avasallante sistema licitado que es "capaz " de asiganrse zonas completas de licitación en materia de mediación previa obligatoria. 6. Mala calidad de la atención de centro licitados , burocráticos, y saturados. Pago de incentivos por causas con acuerdos. 7. Todo lo anterior constituye faltas graves a la libre competencia, a través de prácticas predatorias y de competencia desleal que no se condice con nuestro actual sistema de "economía de libre mercado", la cual debiera favorecer en igualdad de condiciones entre oferentes por vía de la libre elección de los usuarios , el mejoramiento de la calidad de la atención y ya se está viendo lo nefasto de la monopolización por actos de corrupción. 8. Solicitud de modificar o derogar el decreto exento 1436 de fecha Agosto 2018, para que este se ajuste a quienes realmente merecen gratuidad, dicho sea de paso este decreto es la continuidad del decreto exento 2.308 del Gobierno socialista de Michel Bachelet. |