Junto con expresarle mi atento saludo, esta Organización No Gubernamental ha tomado nota con preocupación de la existencia de hechos de violencia al interior de recintos dependientes del Servicio Nacional de Menores, particularmente bullyng homofóbico, hecho que desencadenaría el suicidio del Joven Lisandro Castillo ocurrido recientemente.
Ante la gravedad de esta información y conscientes de su voluntad por fortalecer las políticas y las acciones que fomenten los Derechos Humanos y las políticas institucionales de los servicios dependientes de su Ministerio y a petición expresa de la familia del Joven Lisandro, es que me permito escribirle para poder agendar una reunión a la brevedad, a fin de conversar y acercar posiciones en esta delicada materia, que incide en la calidad de vida de muchos jóvenes que aún son víctimas de violencia en base a su orientación sexual.
Estamos ciertos que este dialogo es necesario, en la medida que permite conocer las diversas dimensiones y miradas sobre este condenable hecho, que sin duda permitirá ilustrarle de mejor modo, respecto a los procedimientos y futuras acciones que se deseen implementar y que sean necesarias. |