Audiencias - Año 2024 - Elizabeth Aránguiz - Audiencia AJ030AW1633552

Información General
Identificador AJ030AW1633552
Fecha 2024-07-31 15:30:00
Forma Videoconferencia
Lugar https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_MDJhYzJjZGQtNDRkNi00NWVhLTgwNjAtNTllNWVlYWZmMzEy%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%22d1c40f37-2b7f-4e6e-a214-f18171588beb%22%2c%22Oid%22%3a%22953cf43e-5386-4479-a42e-e5c47278f296%22%7d
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Vicente Gutiérrez Gestor de intereses Proyecta Ltda
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
Especificación materia tratada
En esta audiencia, DATAeduca se propone abordar cómo nuestro sistema de monitoreo integral facilita la medición de la trayectoria escolar completa, desde la educación parvularia hasta la educación superior. Nos enfocamos en proporcionar a los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) las herramientas necesarias para monitorear eficazmente los siguientes indicadores de la Estrategia Nacional de Educación Pública (ENEP):
- Rendimiento SIMCE e IDPS: Monitoreo del porcentaje de estudiantes que leen comprensivamente al inicio de 2do básico, estudiantes y establecimientos con niveles adecuados e insuficiente de aprendizaje y la evaluación del desarrollo personal y social para todos sus niveles de rendición.
- Asistencia y rendimiento continuo: Análisis de la asistencia, inasistencia crónica, los porcentajes de estudiantes que reprueban por razones académicas en todos los niveles educativos y la deserción escolar.
- Acceso y reintegración en la Educación Pública: Seguimiento del porcentaje de cobertura en educación parvularia, basica y media y adultos que se reintegran a la educación pública.
- Calidad y evaluación docente: Evaluación del desempeño docente y la efectividad de las observaciones de aula y retroalimentaciones.

Estos datos son cruciales para que los SLEPs puedan realizar ajustes informados y mejorar las estrategias educativas en sus establecimientos.