Audiencias - Año 2023 - Verónica Marina Pizarro Cortés - Audiencia AJ023AW1315687
Información General
Identificador | AJ023AW1315687 |
Fecha | 2023-04-21 09:00:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | Video conferencia/ |
Duración | 0 horas, 30 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Marcela Urquieta | Gestor de intereses | Pontificia Universidad Católica de Chile | |
Francisca Brito | Gestor de intereses | Pontificia Universidad Católica de Chile | Pontificia Universidad Católica de Chile |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Encargado de Oficina de Información, Reclamos y Sugerencia Transparencia y Lobby Junto con saludar, les informo, Videoconferencia Agendada con fecha 21-04-2023 a las 09:00 horas, mediante Plataforma Meet, asistieron los siguientes SUJETOS PASIVOS - ACTIVOS. Sujetos Pasivos •Don Rafael Oteiza en representación Verónica Pizarro, Profesional UATP Sujetos Activos. •Marcela Urquieta Tema Tratar. – Presentación Marcela Urquieta SEPA, Sistema de Evaluación de Progreso del Aprendizaje, es un conjunto de instrumentos diseñadas en base al curriculum vigente, en Lenguaje y Matemática desde 1° básico a III medio. · Miden el aprendizaje de los estudiantes en un momento del año (ESTADO) y permiten conocer cómo evolucionan esos aprendizajes a lo largo del tiempo (PROGRESO). · Están diseñadas para ser válidamente comparables entre años y entre niveles mediante preguntas ancla y Teoría de Respuesta al ítem, reportando un “puntaje estándar” para cada estudiante que sí se puede comparar entre mediciones sucesivas en el tiempo (escala vertical) y a lo largo del ciclo escolar. Dadas estas características, las pruebas no son liberadas. · Se aplica en marzo y/o noviembre de cada año en modalidad presencial (con prueba impresa)o en modalidad online. · La próxima aplicación SEPA es en noviembre del presente año (6 al 17) y los resultados se entregan el 29 de diciembre. · A partir de enero y hasta el mes de agosto se realizan las reuniones de acompañamiento para el uso y lectura de los resultados. Además de los resultados de Estado y Progreso por sostenedor, establecimiento, nivel, curso y alumno (asignatura, eje temático e indicador de evaluación), hemos generado reportes complementarios: 1. Informe por Objetivos de Aprendizaje Priorizados. 2. Informe con Niveles de Logro que aporta información descriptiva acerca de las habilidades y conocimientos que los estudiantes demuestran poseer al responder ciertas preguntas de forma correcta, caracterizando así lo que saben y son capaces de hacer, en el marco de los aprendizajes evaluados en SEPA. La propuesta de trabajo contempla lo siguiente: · Instrumentos ajustados al curriculum vigente y objetivos priorizados 2023 - 2025 · Envío y retiro de material impreso para la aplicación presencial. · Resultados disponibles en nuestra plataforma online de manera permanente 24/7 y con accesos diferenciados según el perfil del usuario. · Acompañamiento en el uso y lectura de los resultados mediante reuniones con nuestros profesionales, según lo que se defina con la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógica del Servicio Local. |