Trinidad Winter y Camilo Poblete, funcionarios de la División de Gestión de Operaciones de la Superintendencia de Educación Superior recibieron en audiencia de lobby a tres alumnas de Periodismo de 4° año de la Universidad Andrés Bello (Rafaela Mella, Tamara Guerrero y María Ignacia Enero).
En la reunión, las alumnas señalaron que están realizando una investigación sobre la salud mental de los estudiantes universitarios, por lo que quieren obtener datos e información concreta sobre la materia y, complementariamente, entrevistar a los funcionarios de esta Superintendencia en la misma reunión. Dado que lo anterior no fue expresado de manera clara en la solicitud de la reunión de Lobby, se explicó a las alumnas que no era posible satisfacer sus expectativas en la misma reunión, añadiendo además que los presentes, por sus labores realizadas en esta Superintendencia, desconocían sobre la temática en cuestión.
No obstante, se les recomendó realizar una solicitud de acceso a la información pública a la Superintendencia de Educación Superior para obtener los datos que necesitan, en caso de ser procedente aquello en virtud de lo dispuesto por la Ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública.
Asimismo, y dada la insistencia de las alumnas en la solicitud de entrevistar al Superintendente de Educación Superior (S), se les indicó por parte de los funcionarios de esta Superintendencia que exploraran la posibilidad de entrevistar a un funcionario de la División de Gestión de Datos, Atención Ciudadana y Buenas Prácticas de esta Superintendencia, explicándoles que ellos son quienes reciben los reclamos y denuncias de los estudiantes en particular y de la comunidad educativa en general, por lo que tienen una opinión más cercana acerca de la materia solicitada. |