El Superintendente de Educación Superior, Jorge Avilés Barros, junto al Fiscal, al jefe de la División de Gestión de Datos, Atención Ciudadana y Buenas Prácticas y a la abogada de Gabinete, recibieron en audiencia vía telemática al rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, a la jefa del Departamento Jurídico, Piedad Rossi, a la Secretaria General, Myriam Díaz, al Vicerrector de administración y finanzas, Pablo Hormazábal, y al Director general de Finanzas, Andrés González.
En la instancia los representantes de la Institución de Educación Superior expusieron ciertas dudas y comentarios respecto a la aplicación de la recientemente publicada ley N°21.398, que establece medidas para incentivar la protección de los derechos de los consumidores, y se refiere a la obligación de entrega de certificados de estudios, de notas, de estado de deuda u otros análogos que entregan instituciones de educación superior. Asimismo, aprovechan la instancia para consultar acerca de ciertos aspectos del Plan Especial de Fiscalización a las Instituciones de Educación Superior por Covid-19, año 2021, y por otras materias atingentes.
Al respecto, luego de oír detalladamente todas las consultas e inquietudes de las autoridades de la institución de educación superior, el Superintendente respondió estas, exponiendo los principales alcances de la normativa y sus aplicaciones a las instituciones de educación superior. |