Audiencias - Año 2019 - Ana Ahumada - Audiencia AJ017AW0704927
Información General
Identificador | AJ017AW0704927 |
Fecha | 2019-07-25 09:30:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Aldunate 840, cuarto piso |
Duración | 0 horas, 50 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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CRISTÓBAL OVANDO | Gestor de intereses | OVACOR SPA |
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Especificación materia tratada
Gestionar el pago de facturas adeudadas por un total de MM$70, las que fueron emitidas a finales de Mayo, y de los cuales no hay información clara respecto al atraso y la fecha en la que se realizará el pago. En calidad de contratista la Unión Temporal de Proveedores, conformada por las empresas Ovacor SpA (76.758.414-8) y Opecc EIRL (76101337-8) se encuentra ejecutando 2 proyectos de Mejoramiento de Establecimientos Escolares para SLEP Puerto Cordillera Los montos de ambos proyectos son los siguientes: MM$ 204. Liceo Marítimo Carmen Rodríguez. Localidad de Tongoy MM$ 79. Escuela Mario Muñoz Silva. Ciudad de Coquimbo Ambas obras se encuentran con un avance aproximado del 80% y están aprobados por la ITO los 4 primeros Estados de Pago, que corresponden a un avance del 60% para cada uno de estos proyectos. El motivo por el que solicitamos audiencia es porque hay 2 facturas que fueron emitidas a finales de Mayo de este año (esta semana se cumplirán más de 60 días desde que fueron emitidas) y no tenemos ninguna respuesta concreta en relación al pago de éstas. Las facturas a las que hago mención fueron emitidas por la empresa Ovacor SpA según el siguiente detalle - Factura 22. Fecha emisión: 27-05-2019. Monto $ 19.794.805. Estado Pago 1 proyecto Escuela Mario Muñoz - Factura 23. Fecha emisión: 28-05-2019. Monto $ 50.973.212. Estado Pago 1 proyecto Liceo Carmen Rodriguez Tongoy Fuimos al área de Finanzas varias veces y la única explicación que recibí fue el día 11 de Julio, en que me dijeron que no tienen dinero para pagar ya que los Fondos que inicialmente estaban asignados para una serie de proyectos (entre los cuales se encuentran los que estamos ejecutando), al parecer no fueron aprobados finalmente, por lo que se encontraban a la espera de recibir nuevos fondos los cuales podrían ser recibidos entre Julio y Agosto. Esta es la única respuesta que hemos recibido a la fecha y nos parece muy poco clara y ambigua. Además, intentamos factorizar las facturas al enterarnos que estos pagos no se realizarían en el corto plazo, y nos encontramos con la mala noticia de que SLEP Puerto Cordillera se encuentra en DICOM, por lo cual no podemos acceder a esa opción de financiamiento (al menos con los diversos Factoring que consultamos, todos desistieron por la condición financiera del deudor) Luego me comuniqué personalmente con Susana Renney (secretaria de la Directora de SLEP Puerto Cordillera), para solicitar una audiencia con la Directora, la Sra Renney me me indicó que le enviara un correo y que ella se lo haría llegar a la Sra Ana Victoria Ahumada y que el día Lunes 22 de Julio 2019, me darían una respuesta. El día Viernes 19 de Julio de 2019 envié el correo de acuerdo a lo que se me dijo, describiendo el problema que nuevamente expongo por esta vía, y a la fecha no he recibido ninguna respuesta. Por este motivo es que solicito formalmente una audiencia con la Directora de SLEP Puerto Cordillera a través de ley del lobby, a fin de que nos pueda indicar cuando se realizará el pago de las facturas a las que se hace mención en esta solicitud. |